Edicion : a domingo, 18 de febrero de 2018 Edicion Archivada

Iguala


Por : Alejandro Aparicio 

Realiza Salud marcha informativa

Cáncer infantil se puede evitar si se detecta a tiempo: SS

Iguala, Gro., Febrero 13.- En el marco del “Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil”, se realizó una marcha informativa para concientizar a la sociedad del problema de salud que puede evitarse si se detecta de manera oportuna y a tiempo, así lo informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte, Felipe Gaspar Aguilar, quien acompañó a la presidenta del DIF, Myriam Martínez Díaz y padres de familia, así como alumnos de preescolar.
En el acto conmemorativo, Felipe Gaspar dijo que el cáncer es un tema que preocupa al sector salud y por eso se está haciendo conciencia sobre el cuidado y la atención para su detección temprana.
Dijo que en la entidad guerrerense se han registrado 26 casos de cáncer infantil en lo que va del año, de las cuales cuatro corresponden a la Zona Norte y resulta preocupante porque puede haber varios casos que no han sido detectados.
“La leucemia el principal cáncer que afecta a la población infantil, por lo que se dieron a conocer síntomas que permitan a los padres de familia detectar o descartar la posibilidad de que su hijo sea portador de enfermedades cancerígenas”.
El evento informativo que se desarrolló en coordinación con el Ayuntamiento, trató de concientizar a la población sobre la prevención, así mismo, invitó a que acudan a las instituciones más cercanas de salud para atenderse ante cualquier sospecha de un síntoma que padezcan los infantes.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO