Edicion : a sábado, 19 de mayo de 2018 Edicion Archivada

México


Por : Olimpo MKT 

Un forma diferente de viajar

Probar cosas nuevas hace la vida más excitante. Viajar en caravana es una manera de conocer lugares que otorga más libertad de movimiento. ¿Qué hay que saber para viajar con una caravana?


A veces, uno no sale de vacaciones porque tener que pagar hoteles puede salir muy caro y se espera a los días de vacaciones de verano para poder disfrutar del turismo cuando hay momentos durante todo el año para poder descansar, respirar aire fresco y conocer otros lugares con encanto. No habría que seleccionar los días que uno sale por miedo a tener que pagar demasiado en alojamiento si se tuviera una caravana.

 

Viajar en caravana es algo totalmente diferente. Llevar la casa a cuestas y que puedas ir donde quieras cuando quieras, esa es otra sensación. La caravana más básica está preparada, al menos con lo mínimo, para poder pasar unos días tranquilos en el lugar que se haya escogido. Pero, antes de salir de casa, hay que comprobar que todo está bien.

Consejos para viajar con una caravana


Viajar en caravana es algo increíble, una experiencia que no se olvidará y que, seguro, querrás repetir. Antes de salir habrá que comprobar que tanto la caravana como el coche están en perfecto estado. La caravana es como una mini casa y, por lo tanto, estará equipada con una pequeña cocina, cama, baño y mesa para comer. Hay que asegurarse de que todo funciona correctamente. No está de más comprar generadores eléctricos y así tener una fuente de energía extra.


Todos los papeles de la caravana deben estar en vigor y también los enganches y mecanismos de seguridad. Lo mismo debe hacerse con el coche. Cada cierto tiempo, nuestro coche, debe pasar por una revisión para analizar que todo funciona correctamente. Los frenos, la dirección, el aceite, luces. Sobre todo cuando el viaje es largo es importante hacer una buena revisión del coche para que, una vez en la carretera, no se tengan problemas mecánicos. Antes de salir se puede llevar al taller para que examinen el estado del coche. No hace falta tener un curso de mecánica online para entender la importancia de que toda la mecánica del coche funcione a la perfección.


Un elemento que forma parte de la seguridad de los vehículos y que debería examinarse correctamente son las ruedas. Muchas veces no se le da la importancia que tienen. Pero unas ruedas con el dibujo en buen estado y bien infladas son parte de los componentes de seguridad. Antes de salir hay que cerciorarse de que no hay pinchazos y de que están bien. Si fuera necesario cambiarlas y poner unas nuevas cuentas con la experiencia de poder comprar neumáticos online en vianeumaticos.com. Neumáticos de calidad y que podrás recibir rápidamente en casa.

No todos los coches pueden con una caravana


Esto es algo importante. Hay vehículos que no pueden soportar el peso de llevar un remolque. Antes de comprar o alquilar una caravana hay que asegurarse que el coche va a soportar arrastrar el peso de ella. Eso se mira en la ficha técnica o puedes ir a la casa para asegurarte. Si la caravana tiene un peso muy superior, puede ser, que el coche no pueda con ella y tenga problemas mecánicos. Quizá se un buen momento para comprar de importacion coches americanos que tienen fama de poseer motores más potentes que, quizá, soporten el peso de más de la caravana.

Qué tener en cuenta cuando se está en la carretera


A la hora de viajar con la caravana hay que pensar que la velocidad en carretera no es la misma que cuando se viaja en coche normal. Pueden existir límites de velocidad que hay que respetar.

La seguridad al volante es primordial, por eso, es mejor dejar una distancia prudencial con otros coches mayor que la que se deja con un coche sin llevar remolque. Al llevar más peso la distancia de frenado aumenta.

 

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO