Edicion : a domingo, 20 de mayo de 2018 Edicion Archivada

El Mundo


Por : Servicios AINI 

Propone presidente de EU pena de muerte para narcos

Trump volvió a hacer un llamado para castigar con pena de muerte a los narcotraficantes, haciendo la propuesta durante un mítin efectuado con el propósito de apoyar a un candidato republicano a un escaño del Congreso.
Durante el evento de campaña realizado en este conservador distrito de Pennsylvania, el presidente abordó asimismo varios otros temas, como Norcorea, su antipatía hacia la prensa y su propia victoria electoral de hace 16 meses.
Trump señaló que permitir que los fiscales pidan la pena capital para los narcotraficantes –idea que dijo le dio el presidente chino Xi Jinping– es “un debate en el cual debemos empezar a pensar. No sé si este país esté listo para ello”.
“¿Creen que los narcotraficantes que matan a miles de personas, creen que les importe quién esté en un comité especial?”, preguntó Trump. “La única manera de resolver el problema de los estupefacientes a través de un enfoque severo. Cuando se atrapa a un narcotraficante hay que encerrarlo por mucho tempo”.
No se trató de la primera ocasión en que Trump ha sugerido ejecutar a los narcotraficantes. Este mes, lo describió como método para combatir la epidemia de los opioides.
Y el viernes, el Washington Post informó que la administración Trump estaba contemplando cambios en las políticas destinados a permitir que los fiscales soliciten la pena de muerte.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO