Edicion : a domingo, 20 de mayo de 2018 Edicion Archivada

Iguala


Por : Boletín 

Realizará INAH trabajos de mantenimiento y rehabilitación

Monumento a la Bandera, con severos daños, por sismos de 2017

Personal del Instituto Nacional de Antropología inspeccionó al que se le considera emblema del municipio; pidieron a la población no subirse a la obra estatuaria para evitar su deterioro y/o caída de los copones
 
 Iguala, Gro., Marzo 12.- Debido a los sismos del 19 de septiembre del 2017 y del 16 de febrero del 2018, el Monumento a la Bandera ha sufrido más afectaciones que han requerido la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a través de su delegada en Guerrero, Blanca Jiménez Padilla, quien acompañada por la síndica Leticia Márquez Ocampo, realizó una supervisión de dicho monumento histórico, que es un emblema del municipio de Iguala.
Con la inspección ocular realizada por personal especializado del INAH se detectaron varias afectaciones en los copones del monumento. Uno de estos ya había sido reparado, pero con los sismos sufrió nuevamente daños que podrían provocar su caída.
Debido a las condiciones en que se encuentran varios de los copones, se recomienda a la población que diariamente recorre este espacio público, no acercarse a estas partes del monumento, así como evitar que jóvenes y niños jueguen o se suban en dicho monumento.
La síndica Leticia Márquez Ocampo informó que el INAH realizará los trabajos de rehabilitación de varias partes del monumento que fueron afectadas por los sismos, así como trabajos de mantenimiento, por lo que solicitó a la población a evitar subirse a la plancha del monumento y acercarse a los copones y otras áreas que pudieran poner en riesgo su integridad personal.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO