Edicion : a domingo, 20 de mayo de 2018 Edicion Archivada

Iguala


Por : Natividad Ambrocio 

Se trata de pinturas sobre desaparición forzada y derechos humanos

Exponen "Color de la Esperanza" en el Museo

Iguala, Gro., Marzo 12.- Con la exposición, “Color de la Esperanza” de 10 pinturas alusivas al tema de Desaparición Forzada y Derechos Humanos, pretende sensibilizar y crear conciencia a la sociedad y mostrar solidaridad y empatía con las víctimas de desapariciones.
Del 8 al 15 de marzo se lleva a acabo la exposición “Color de la esperanza”, en la sala principal del Museo de la Bandera y Santuario a la Patria de esta ciudad.
En entrevista con el muralista, Miguel Ángel Jaimes González, informó que solidarios con el movimiento de la tercera caravana internacional de búsqueda en vida y con las familias de personas desaparecidas, sus compañeros expone sus obras.
Mencionó que el grupo de artistas que participaron en la exposición son originarios de la Costa Grande especialmente de Zihuatanejo con sus obras son Rubí Quintana, Monserrat Baños, Santiago Acosta, Gilberto Abarca, Celerino Suazo.
Agregó que con la Exposición de pinturas se utilizaron diversas técnicas donde los muralistas buscaron que a través de su arte se mantenga vivo el recuerdo y la denuncia.
Asimismo dijo que también a través del arte pueden exigir la verdad y justicia, hacer comunidad y conciencia, ejes y anhelos de las huellas pintadas de dolor, búsqueda y esperanza en cada uno de los cuadros expuestos en el Museo a la Bandera y Santuario a la Patria.
Finalmente dijo que las 10 pinturas estarán hasta el próximo 15 de marzo por lo que invitó a la ciudadanía a asistir.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO