Principal

  • PRINCIPAL

Por : IRZA 

Fiscalía, sin avances sobre crimen de los dos sacerdotes en Taxco

Chilp., Gro. Mar. 12.- A más de un mes del asesinato de los sacerdotes Germaín Muñiz García e Iván Añorve Jaimes, en la homilía dominical en la Parroquia de Santa María de la Asunción, lamentaron que no haya avances en la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer ese doble homicidio.
La madrugada del 5 de febrero los dos curas fueron asesinados a balazos en Taxco, cuando regresaban de un baile en la comunidad de Juliantla.
En un primer momento, después del doble homicidio, en una conferencia de prensa el fiscal Xavier Oléa Peláez vinculó al sacerdote Germain Muñoz García con el crimen organizado al referirse a unas fotografías que circularon en redes sociales, gráficas en las que el párroco aparece con hombres armados, presuntamente integrantes de un grupo criminal que opera en la zona de Mezcala, municipio de Eduardo Neri.
Días después las autoridades recularon y desmintieron esas primeras declaraciones de Oléa Peláez, pero hasta la fecha no se ha informado del curso de las investigaciones y solo prevalece la primera versión, que quienes asesinaron a los sacerdotes fueron sicarios de un grupo del crimen organizado que opera en el Estado de México.
Este domingo los Colectivos de Desaparecidos en Guerrero estuvieron en una misa en la citada parroquia, que al final se realizó en el quiosco de esta capital y en su homilía el sacerdote Jacinto Corona insistió en que a más de un mes de esos crímenes no se ha hecho justicia.
Jacinto Corona recordó en su sermón que el pasado 5 de marzo se cumplió un mes del asesinato de los dos sacerdotes y dijo que “es lamentable cómo los difamaron las autoridades; a veces los mensajes que mandamos es sólo para hacer el mal”.
Y defendió a los sacerdotes asesinados: “son los mensajeros de Dios que han sido designados para llevar la verdad, la esperanza a un pueblo que no hace caso”.
Dijo que muchas veces el pueblo no hace “caso de ese mensaje de paz, de unidad; en estos momentos de confusión hoy nos viene a esclarecer la luz de la verdad, la duda es parte de la fe, siempre iremos caminando entre la duda y la fe”.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO