Edicion : 8718 lunes, 23 de abril de 2018 Edicion Archivada

México


Por : Servicios AINI 

Inaugura el presidente Tianguis Turístico en Mazatlán

Destaca EPN avance en turismo y llama a mantener firme el rumbo

Mazatlán, Abril 16.- Al inaugurar la edición 43 del Tianguis Turístico, el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que con la información preliminar con que se cuenta, México pasó este año del octavo lugar al sexto como país con el mayor número de visitantes extranjeros al cierre de 2017, lo que lo pone por encima de naciones como Alemania, Turquía y Gran Bretaña.
No es menor lo que se ha hecho en este ámbito y aquí debo reconocer la apuesta, el coraje, la determinación que han tenido los empresarios del sector turístico, para seguir invirtiendo en nuestro país, a partir, justamente, del andamiaje que desde el Gobierno hemos trazado”, mencionó.
De acuerdo con información de la Secretaria de Turismo, en 2012 México inició en el lugar 15 del ranking de la Organización Mundial de Turismo con 23 millones de visitantes extranjeros y al cierre del año pasado esta cifra pasó a los 39.3 millones, lo que lo ubicará en este sexto lugar. La meta dijo el mandatario mexicano en el futuro será alcanzar los 60 millones de turistas internacionales.
Ese es el dinamismo que está teniendo nuestro país, ese es el potencial que tenemos si establecemos buenas políticas, si mantenemos el rumbo y no nos equivocamos, si dejamos atrás modelos ya obsoletos y mantenemos firme el rumbo a partir del andamiaje que nos hemos trazado”, destacó.
El jefe del Estado Mexicano resaltó también la inversión extranjera directa que durante estos casi seis años pasó de los 156 mil millones de dólares a los 175 mil millones de dólares.
Por su parte, el gobernador del estado al dar la bienvenida al evento, primeramente agradeció el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto para que Mazatlán fuera la sede de este Tianguis Turístico 2018, que el año próximo regresará a Acapulco, como parte de su modelo itinerante.
“Señor presidente Enrique Peña Nieto, gracias por su compromiso decidido y por su gran amor a México. Estoy convencido que su labor por transformar a nuestro país en sus distintos frentes y de dar, hay que reconocérselo, un respaldo sin precedente en el sector turismo, por eso usted es el presidente del turismo, lo recordaremos siempre porque tendremos muchos beneficios en los siguientes años gracias a ese gran empuje”, dijo.

 

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO