Edicion : 8718 lunes, 23 de abril de 2018 Edicion Archivada

Estatales

  • Estatales imagen.

Por : Rogelio Agustín 

No hay resultados en las investigaciones que realiza la FGE

A 6 meses del asesinato, exigen justicia para Ranferi Hernández y su familia

Chilpancingo, Gro., Abril 16.- A seis meses del asesinato del dirigente social, Ranferi Hernández Acevedo y su familia, en las inmediaciones de Chilapa, la Organización Indígena Campesina Vicente Guerrero (OICVG) reprochó que hasta el momento, el asunto no ha sido esclarecido por la Fiscalía General del Estado.
La tarde del 14 de octubre de 2017, Hernández Acevedo, su esposa, suegra y un colaborador salieron de Chilapa con dirección hacia Auacoutzingo, municipio ubicado en la región Centro de la entidad. 
Debían llegar hacia el segundo municipio a más tardar a las 18:00 horas, sin embargo no ocurrió así, lo que encendió a alerta entre familiares y compañeros de organización.
En el transcurso de la madrugada, la camioneta en que se trasladaba el también fundador del PRD en Guerrero fue encontrado a pocos kilómetros de Chilapa, en llamas y con los cadáveres de Ranferi, su esposa, suegra y ayudante calcinados en su interior.
Pese a la condena que generó el multihomicidio, hasta el momento las investigaciones que realiza la FGE, a cargo de Javier Olea Peláez no arrojan resultados.
El caso de Ranferi, de acuerdo con la dirigencia de la OICVG está en las mismas condiciones que el de sus compañeros luchadores sociales; Rocío Mesino Mesino, Arturo Hernández Cardona, Luis Olivares y Raymundo Velázquez Flores, todos ellos enmarcados por la impunidad.
Para la OICVG, la supuesta pugna entre grupos del crimen organizado en el estado de Guerrero, no es más que una simulación, una estrategia encaminada a mantener sometidas a las organizaciones que integran al movimiento social en la entidad.
Por esa razón, exigieron que haya en la FGE una investigación que en realidad vaya encaminada a dar con os responsables de este y los demás crímenes que mantienen bajo luto permanente a la población.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO