Edicion : 8718 lunes, 23 de abril de 2018 Edicion Archivada

Regionales


Por : Alejandro Aparicio 

Se reúne P. Civil estatal con autoridades de los 16 municipios

Iniciarán limpieza de barrancas, canales y drenajes de Zona Norte

Iguala, Gro., Abril 16.- El coordinador regional de Protección Civil del gobierno del estado, Rafael Mendoza Valenzo, llevó a cabo reuniones previas con las autoridades de los 16 municipios de la Zona Norte para iniciar con los trabajos de limpieza de las barrancas, canales y drenajes, para evitar contingencias en esta temporada de lluvias, prevista del 15 de mayo al 15 de noviembre.
En entrevista, Mendoza Valenzo aseguró que las reuniones que ha venido haciendo con las autoridades de manera anticipada se debe a que los pronósticos son de que habrá lluvias y chubascos fuertes y que lo mejor es que las autoridades locales de la región estén prevenidas.
Aseguró que las acciones preventivas deben darse por parte de las autoridades municipales no sólo para evitar contingencias, sino para hacerles saber a quienes viven en las inmediaciones de los ríos, barrancas, arroyos o canales que siempre es un riesgo habitar en esos lugares, más cuando estos registran azolves por tierra y basura.
Es por eso, -dijo Mendoza Valenzo- también piden que desazolven las alcantarillas de drenaje, de tal manera que el agua pluvial fluya sin ningún problema y se eviten encharcamientos en las calles, mezcladas con aguas negras. “Las reuniones que hacemos son para eso y esperamos que las autoridades en turno hagan lo que les corresponde”.
Asimismo, aprovechó para insistir en la prevención de los incendios que hoy en día han estado causando grandes malestares en la gente. “Llevamos cuatro incendios forestales, uno en el Cerro Grande de Iguala, otro en Taxco, otro en Teloloapan y uno más en la comunidad de Tulimán, perteneciente al municipio de Huitzuco”.
“Esos son sólo los que registra Protección Civil del estado, pues los pequeños incendios registrados en los lotes baldíos o zonas de pastizales son del registro municipal, sin embargo, también existe la ayuda y la coordinación para sofocarlos cuando es necesario”, indicó.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO