Edicion : 8718 lunes, 23 de abril de 2018 Edicion Archivada

Regionales


Por : IRZA 

Ciclopista, obra de 4 mdp que el alcalde Marco Antonio Leyva dejó inconclusa

Chilpancingo, Gro., Abril 16.- De los cinco kilómetros que se supone tendría la Ciclopista de Chilpancingo a Petaquillas, que prometió entregar en diciembre el alcalde con licencia Marco Antonio Leyva Mena, sólo un kilómetro se ha concluido.
Se trata de un proyecto que Leyva Mena impulsó y por el que pidió recursos del fondo del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), que ha desaparecido desde el año pasado.
A través del Pronapred se alcanzó a etiquetar 25 millones de pesos en 2016, de los cuales se asignarían 4 millones para la construcción de esa obra, que primero se dijo sería de 6 kilómetros, aunque al final el edil anunció que sería de 5 kilómetros.
Esta ciclopista buscaba conectar a Petaquillas con Chilpancingo, hasta la Plaza Galerías, al sur de esta ciudad, y serviría para que las personas utilizaran esa ruta como una alternativa para hacer ejercicio.
La obra fue anunciada en noviembre del 2015 por el entonces secretario de Obras Públicas, Demetrio Arciniega Cisneros, al anunciar los “Domingos ciclistas”. Ahí dijo que sería de 6 kilómetros.
En julio del año pasado, el propio Leyva Mena dijo que la obra de 5 kilómetros estaría lista y concluida para diciembre del 2017, lo que no ocurrió.
Para este mes de abril, la obra sólo tiene un kilómetro construido, inicia en el acceso al fraccionamiento Real del Valle, en el punto conocido como “La Avioneta” y concluye en la calle Linaloe, frente al puente peatonal de la colonia La Cinca.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO