Edicion : 8718 lunes, 23 de abril de 2018 Edicion Archivada

Iguala

  • Iguala

Por : Blanca Díaz 

Ya fue notificado: Bustamante Nájera

Responsable de incendio en Cerro Grande deberá reforestar área afectada

Iguala, Gro., Abril 16.- Ala persona responsable del incendio en el Cerro Grande que tuvo lugar hace unas semanas y que daño más de 200 hectáreas, se le obligará a reforestar el área siniestrada, dio a conocer el presidente del Comisariado Ejidal de Iguala, Marco Antonio Bustamante Nájera.
El comisario ejidal señaló que el miércoles pasado, el director general de Recursos Naturales de la Semaren, Luis Federico Gutiérrez Garduño, se comunicó con él para comunicarle que habían acudido al domicilio de esta persona para notificarle la disposición de las autoridades.
Bustamante Nájera advirtió que se actuará de la misma manera contra cualquier persona que dañe el medio ambiente a causa de realizar quemas no controladas, porque, dijo, hay muchas personas que continúan incurriendo en estas acciones.
Indicó que nunca se había hecho nada en contra de esta gente irresponsable, pero que con estas sanciones se busca concientizar a los ciudadanos para consultar a las autoridades competentes, solicitar ayuda y conocer la manera adecuada en realizar las quemas.
Dijo que esta denuncia y la obligación impuesta al responsable de reparar el daño ocasionando en el Cerro Grande, es con el objetivo de que productores y gente en general, piensen antes de hacer las quemas, porque cada año pasa lo mismo en los cerros, sufriendo graves daños en el medio ambiente.
“Los pobres animales silvestres son los que mueren con estas quemas, afortunadamente vidas humanas no se reportaron”, sin embargo dijo que es importante que las autoridades competentes también actúen en contra de los responsables.
Por otra parte, Bustamante Nájera mencionó que a aquellos cazadores que se les sorprenda pisando terrenos ejidales, se le detendrá y procederán legalmente, porque explicó que una cosa es que tengan permiso para cazar y otra muy diferente que anden en los terrenos que le pertenecen a la comisaría.
“También en contra de esos cazadores vamos a proceder porque ya es momento de que la Comisaría haga algo en contra de esas persona que no respetan la ley”, finalizó.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO