Opinión


Por : Ulises Barrios Romero 

Monitoreo Político

Estimados lectores los saludo con el gusto de siempre, primeramente quiero felicitar a todos los profesores del país por el día de Maestro, sin duda una de las profesiones más nobles de una persona que a diario imparte sus conocimientos a miles de estudiantes de México y también a los maestros jubilados y pensionados que dejaron su vida en las aulas mis respetos y mis sinceras felicitaciones. 
Les comento que el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que el Grupo de Coordinación Guerrero a través del vocero de seguridad dio a conocer formalmente de la detención de una persona presuntamente implicada en el ataque a los elementos del Ejército en donde lamentablemente perdieron la vida tres militares la semana pasada en la Tierra Caliente cercanos al municipio de Coyuca de Catalán, dijo que ésta persona está detenida y estará en la ruta de ser vinculado a otros asuntos de igual manera el Grupo de Coordinación Guerrero dio a conocer la detención de siete personas en la zona de Zihuatanejo que los vinculan con varios delitos como secuestros y estas personas les fueron encontradas una serie de elementos materiales que los ligan a otros acontecimientos en la Costa Grande. 
Astudillo Flores señaló que se le tendrán que dar seguimiento puntual a este tipo de situaciones se está realizando un trabajo arduo, permanente y con una gran determinación. Recalcó que el tema de la violencia no es un problema solo de Guerrero este es un problema que se presenta en el país y que es muy lamentable y se tiene que actuar y responder y tratar que estos actos tan desafortunados que lastiman familias no solamente es de los candidatos sino también acciones que ha habido bajas como en el caso de los elementos del Ejército Mexicano que también tienen familias no solamente los candidatos sino también los soldados porque es un problema que está sucediendo en el país es un tema que se tiene que ver de manera global. 
En el tema del Fiscal el mandatario estatal comentó que ya se envió la terna al Congreso de Guerrero y éste con las facultades que tiene está avanzando en el procedimiento a través de las acciones que realicen los diputados para nombrar al nuevo responsable de la Fiscalía General del Estado; finalmente Astudillo Flores dijo que el turismo sigue viniendo a Guerrero, el fin de semana pasado Taxco estuvo casi al cien por ciento en ocupación hotelera en Acapulco más del ochenta por ciento de turismo la realidad es que hay una gran cantidad de turistas que siguen respondiendo muy bien en los destinos de Guerrero, durante la semana habrá un evento de los Rotarios a nivel nacional quienes estarán presentes en Acapulco asimismo estará el evento Acamoto en el Puerto, asimismo la próxima semana habrá otro evento de talla nacional que traerá a todos los organismos de Protección Civil del país traerá una exposición de todos los proveedores que venden diversos aparatos así que el mes de mayo es un mes que ha sido muy bueno en materia turística para el estado de Guerrero..!! 
Hablando de otro tema estimados lectores les comento que el Partido Revolucionario Institucional apostó por una mujer luchona, leal y de convicciones que tiene suficientes tablas políticas por contender y salir victoriosa en busca de la Presidencia Municipal del Pueblo Mágico de Taxco de Alarcón, quien se convierte en la única mujer candidata en participar en el proceso electoral de julio próximo por la alcaldía de Taxco. 
Flor Añorve se ha de sentir orgullosa de que su partido le haya otorgado primeramente la confianza y obviamente de haberla designado como su candidata para dicho cargo, su proyecto está conformado por buenas propuestas de trabajo las cuales las dará a conocer a los taxqueños y taxqueñas a partir del próximo día sábado 19 de mayo cuando arranque su campaña política; además la ex legisladora local y federal promoverá el voto a favor de los candidatos de su partido el PRI el cinco de cinco para ganar la Presidencia de la República con José Meade, el Congreso de la Unión, el Congreso local con Omar Jalil y por supuesto la alcaldía de Taxco. 
Flor está preparada para lo que viene que sin duda no será nada fácil pero con la experiencia con la que cuenta hará una campaña de propuestas serias y firmes que van dirigidas a las mujeres y hombres taxqueñ@, a los adultos mayores, y a la sociedad en general la cual se convierte en el reto más importante de su carrera política. 
Flor Añorve Ocampo recorrerá cada uno de los barrios, colonias y comunidades que comprenden el municipio de Taxco solicitando el voto de confianza porque no dudemos que en la actualidad es tiempo de darle la oportunidad a las mujeres..!! No creen Ustedes?..!! 
Pasando a otro tema uno de los personajes que anda muy activo dentro de la política guerrerense es el candidato del PRI a la alcaldía de Tepecoacuilco Ignacio Ocampo Zavaleta quien a pesar de que todavía no arranca de manera formal su campaña proselitista mantiene un fuerte ritmo de trabajo al interior de su partido siempre respetando la ley electoral en donde está coordinando todos los preparativos y estrategias con su equipo de trabajo para lo que será el inicio de su campaña en busca de la Presidencia Municipal de Tepecocuilco. 
Nacho es ejemplo de trabajo, tenacidad y honestidad no es de sorprender el excelente manejo y actualización que tiene de los temas que aquejan a la población en aspectos como seguridad, empleo, obra pública, planeación de nuevos proyectos entre otros; Ignacio Ocampo ha demostrado a través de los años ser una persona confiable para su municipio ya que recordemos que ya fue alcalde de Tepecoa en la cual realizó un buen trabajo que estuvo a la vista de todos, su capacidad y espíritu incansable por servir a su municipio lo hace ser un activo político importante en donde la ciudadanía de esa localidad le reconocerá en las urnas. 
Su paso como delegado de gobierno en la zona norte fue buena siempre dinámico y puntual en los temas más demandantes de la ciudadanía en la región, la relación de cordialidad y de diálogo constante fue su principal característica y por obvias razones fortaleció el enlace principalmente con los diferentes sectores de la sociedad de Tepecoacuilco. 
Tiene una meta bien clara que es el de ganar la Presidencia Municipal de su municipio y con las adhesiones  que ha tenido de militantes de otros partidos políticos a su proyecto no dudemos que la victoria estará mas cerca que nunca.. Buena suerte Nacho..!! Nos leemos hasta la próxima..!! Salud y Bienestar, Camarada..!! Ánimooooooooo..!!

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO