Iguala


Por : Alejandro Aparicio 

De ser necesario mejorarla, pero no desecharla, afirmó

Reforma Educativa tiene que seguir: Paulino Tavira Román

Iguala, Guerrero, Mayo 15.- El supervisor de la Zona Escolar 18 de las Escuelas Secundarias Técnicas, Paulino Tavira Román, aseguró que la Reforma Educativa tiene que seguir su curso y que si existe la necesidad de adecuarla para mejorarla se tiene que hacer, pero no desecharla por un solo planteamiento hecho por algún candidato presidencial, en alusión a Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista, Tavira Román dijo que todos los aspirantes que emiten opiniones merecen todo el respeto, sin embargo, como maestro con una antigüedad de 50 años, considera que la Reforma Educativa debe tener algunos cambios y ajustarla para que sea verdaderamente una Reforma, porque no todo el contenido es malo.
“Se están haciendo esfuerzos, hay que reconocerlo, en el aspecto de carácter técnico pedagógico donde sí hay que cambiar definitivamente, es todo lo que corresponde al aspecto laboral, porque no es justo que al docente, con todo lo que hace en el aula, no se le de lo que corresponde”.
“Ahí, sí coincido con alguno de los candidatos presidenciales que necesariamente se tiene que echar abajo todo lo que corresponde al carácter laboral. Se deben tener nuevos enfoques para establecer lo que debe ser una nueva Reforma Educativa”.
Aseguró que para que se pueda llevar acabo esta reforma, se requiere la capacitación, actualización y superación de los docentes del maestro mexicano, no podemos pedirles a nuestros compañeros maestros que lleven a cabo una Reforma Educativa, mientras no se tenga una actualización en el aspecto técnico-pedagógico.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO