México


Por : Servicios AINI 

Su cancelación equivaldría a condenar el futuro de México, afirmó

De ganar Presidencia, la reforma educativa seguirá adelante: Meade

Guanajuato, Mayo 15.- En la víspera del Día del Maestro, el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, refrendó que de ganar la elección del 1 de Julio la reforma educativa seguiría adelante y aseveró que su cancelación equivaldría a condenar el futuro de México.
En el Centro de Convenciones de Irapuato, Guanajuato, advirtió que en esta elección están en juego dos visiones de la educación: una que la subordina a interés político y la que él encabeza, en la que se privilegia el derecho de niñas, niños y adolescentes a aprender.
La reforma Educativa va, porque le vamos a apostar a las niñas y a los niños, porque le vamos a apostar a los maestros, porque estamos comprometidos con los padres de familia y porque en el futuro de nuestros hijos no nos echamos para atrás”, aseguró.
El candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza señaló que su propuesta es por una educación de excelencia, por lo que de ser presidente estaría del lado de las nuevas generaciones y su aprendizaje.
Añadió que apoyaría a los maestros y los acompañaría en el esfuerzo que realizan cada día en el salón de clases, a quienes dotará de herramientas para que puedan educar mejor y de mejore salarios.
Insistió en que el 1 de julio hay dos caminos a elegir: el de un futuro promisorio para las niñas, niños y adolescentes o regresar a un pasado oscuro, cuando la política estaba antes que la educación.
Estoy seguro que en el corazón vamos a votar por el que les ofrezca a nuestros hijos el mejor futuro, por el que no esté dispuesto a que sea la ambición de poder lo que condicione nuestro futuro”, manifestó el abanderado presidencial en su primer acto de campaña en Guanajuato.
Acompañado por el candidato del PRI a la gubernatura del estado, Gerardo Sánchez García, y por la candidata de ese partido a la presidencia municipal de Irapuato, Yulma Rocha, Meade refrendó su compromiso de aumentar el número de guarderías, preescolares y primarias de tiempo completo.
Centros que tendrán su propio presupuesto para resolver sus problemas sin burocracia, precisó al añadir que otras de sus propuestas con entregar 100 por ciento de becas a jóvenes cuyas familias pertenezcan al programa Prospera y que México sería un país donde los estudiantes terminen la preparatoria y las colegiaturas en educación superior sean deducibles de impuestos.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO