Edicion : a miércoles, 20 de junio de 2018 Edicion Actual

Estatales


Por : Fernando Polanco Ochoa 

Rechaza que PRI esté detrás de asesinato de Noé Rivera

Lucra con el dolor ajeno la coalición “Por Guerrero al Frente”: Huicochea

Chilpancingo, Gro., Junio 13.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, rechazó que su partido esté detrás del asesinato de Noé Rivera, guardia de seguridad de la empresa Jobamex, propiedad de Joaquín Badillo Escamilla, candidato a la alcaldía de Acapulco por la coalición “Por Guerrero al Frente”.
La tarde de este martes, Huicochea reprobó la acusación “infundada” de Ricardo Barrientos Ríos, Luis Walton Aburto y Marco Antonio Maganda Villalva, dirigentes estatales del PRD, MC y PAN, respectivamente.
En conferencia de prensa en una céntrica cafetería de esta capital, el dirigente priista los llamó a “conducirse con responsabilidad y seriedad en sus declaraciones” y a no “enrarecer el proceso electivo” del 1 de julio.
Eespondió a la acusación que los tres dirigentes de la coalición “Por Guerrero al Frente” hicieron en Acapulco, donde afirmaron que el PRI está detrás del asesinato del guardia de seguridad, que era empleado de su candidato a la Alcaldía.
Por la mañana, en conferencia de prensa, Ricardo Barrientos, Luis Walton y Marco Antonio Maganda informaron que el trabajador de Jobamex resguardaba el edificio donde se concentra su estructura electoral y de promoción al voto.
Barrientos aseguró que el edificio fue allanado y sustrajeron documentos y equipo. Condenaron el homicidio y exigieron una investigación contundente para deslindar responsabilidades.
El dirigente estatal del PRI lamentó el homicidio y sostuvo que con base a reportes oficiales, el guardia de 70 años de edad fue asaltado mientras resguardaba las oficinas de una Notaría Pública, no una oficina donde se concentra la estructura electoral y de promoción al voto de Joaquín Badillo Escamilla.
Reprobó “la falta de seriedad y responsabilidad de quienes se atrevieron a acusar al PRI de manera infundada” con el único objetivo, dijo, “de lucrar con el dolor ajeno, pretendiendo sacar raja política de un suceso por demás condenable que amerita una investigación urgente, a la que nos sumamos con una exigencia de justicia”.
Señaló que el PRI abonará para que el proceso electoral se desarrolle en paz y la tranquilidad que merecen los guerrerenses, y añadió que los priistas “no nos conducimos con violencia, no infundimos temor, mucho menos usamos el dolor de una familia para acceder a simpatías electorales, como lo pretenden sus acusaciones”.
Recordó que en este proceso electoral es precisamente el PRI quien ha “padecido grandes pérdidas de candidatos y militantes”, pero que “jamás nos hemos atrevido a responsabilizar de estos hechos a los adversarios políticos”, porque “no somos agentes ministeriales ni policía investigadora”, y tampoco utilizan “la vida de las personas como estrategia de campaña”.
Por eso insistió en su llamado a los dirigentes del PRD, PAN y MC a no “enrarecer” el proceso electivo del 1 de julio y a concentrarse en facilitar las condiciones para que tener una elección limpia, armónica y en la cual prevalezca una campaña con “mucha altura de miras”.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO