Edicion : a miércoles, 20 de junio de 2018 Edicion Actual

Regionales


Por : IRZA 

Difícil comprar terreno para relleno sanitario de Chilpancingo: Regidor

Chilpancingo, Gro., Junio 13.- El regidor perredista en el Ayuntamiento local, Omar Chavarría Obezo, señaló que a menos de cuatro meses de que concluya esta administración municipal se dificulta la adquisición de un terreno para la construcción de un relleno sanitario, una celda para depositar la basura que aquí se genera diariamente.
“Nosotros hemos hecho lo propio, el problema es que la gente no quiere un relleno sanitario cerca de su localidad o de su colonia, pero lo que también ha sido un problema serio es encontrar un terreno con las medidas necesarias”, aun cuando el precio de la tierra está por las nubes, dijo el edil.
Señaló que no ha habido buena comunicación con la sociedad de este municipio, aun cuando de buenas formas se ha intentado explicar en qué consiste un relleno sanitario ecológico.
“Me gustaría que pusiéramos todo el empeño en resolver el problema para bien de  Chilpancingo, por lo menos adquirir el terreno para instalar la celda”, comentó.
Cuando se localiza un terreno con las condiciones para el relleno, se habla con los vecinos pero estos son renuentes, se oponen porque piensan en que una instalación de ese tipo les generaría contaminación en sus mantos acuíferos y en el ambiente, manifestó.
“Quién va a querer tener un foco de infección como el que teníamos en la colonia La Cinca”, refirió.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO