Edicion : 9350 sábado, 22 de febrero de 2020 Edicion Actual

Mundo


Por : Olimpo MKT 

Viajar en tren o en coche: lo importante es hacer turismo


Publicada:  19 marzo, 2019 -- Actualizada: 19 marzo, 2019

Lo mejor de viajar en tren es que en pocas horas puede llegarse a cualquier destino turístico. Éste es uno de los medios de transporte más utilizados en el mundo, tanto para pasajeros como para cargas, que si bien no es la opción más barata, sí es una de las más asequibles.

Los trenes son cómodos, confortables y muy amplios, no son tan rápidos como un avión, ni mucho menos más placentero que un viaje en coche, pero ir en tren permite un equilibrio entre rapidez y ver o disfrutar de paisajes, que no es posible con otros medios de transporte.

¿Por qué escoger viajar en tren?

Sin duda alguna, recorrer un país, e incluso hasta un continente, en tren, es agradable y muy fácil. Casi todas las ciudades cuentan con red ferroviaria y lo mejor de todo es que el servicio dispone de varias salidas al día. Si se trata de una ruta nacional, los trenes parten cada media hora, y hasta con mucha más frecuencia, mientras que los destinos internacionales tienen hora de salida por la mañana y por la noche.

Si se viaja en tren es posible admirar las montañas, las ciudades pintorescas y los paisajes más coloridos. En realidad se disfruta del viaje en plenitud, e incluso se puede hasta caminar y leer un libro sin ningún tipo de problema.


La facilidad de comprar los billetes

Otra ventaja de este medio de transporte, es que los trenes son muy modernos, seguros y algunos son de alta velocidad, transmiten esa sensación de que las distancias se acortan, sobre todo si se va a viajar de un país a otro.

Cualquiera sea la modalidad elegida, tren convencional o de alta velocidad, la posibilidad de adquirir los billetes con antelación desde una página web como trenes.com, es realmente una gran ventaja.


Los billetes en tren no son baratos, pero si se conocen algunos tips se consiguen a buen precio. De la misma manera que ocurre con las líneas aéreas, los trenes de alta velocidad o los que recorren distancias largas, suelen subir de precio sus billetes, al acercarse la fecha del viaje. Esto no ocurre con los viajes a ciudades cercanas, que generalmente mantienen su mismo precio.


A la hora de hacer un compra de billetes es importante tener en cuenta las fechas de calendario, pero también las horas de viaje para que permita planificar de forma clara y precisa las diferentes actividades que se quieran realizar en la ciudad o ciudades de destino sin tener que ir a toda prisa.


Para buscar y reservar billetes, coordinando las fechas y los horarios más convenientes, nada mejor que recurrir a Internet. En sitios como train tickets la forma de adquirir los pasajes es muy fácil, rápida y segura. De otro modo, siempre queda la forma tradicional, yendo a la estación de tren, ya sea a través de una ventanilla o de las máquinas expendedoras.

Alquilar un automóvil: buena opción para viajar

Por otro lado, el turismo en coche tiene sus grandes ventajas. Nada como moverse al ritmo de cada uno sin estar dependiendo de horarios de salida de trenes o aviones, recorrer las carreteras a gusto y parando en cualquier pueblo que siempre vale la pena conocer, donde el contacto con la naturaleza es incluso mayor.

A la hora de poner lo negativo en la balanza, lo primero que aparecen son los costes de mantenimiento del coche como el combustible, neumáticos, y todo lo que significa poner el coche en orden para la marcha, aparte de los requisitos legales.


En lugares como México, la alternativa de alquilar un coche para viajar es algo que se puede considerar. Es posible encontrar diferentes modelos y precios a través de la renta de autos y camionetas en México con Rastreator.mx, en el cual ayudan a cotizar y comparar con los mejores proveedores de alquiler de coches.


Si tienes pensado hacer un viaje a Centroamérica, concretamente a México, ésta puede ser una gran opción para no depender de conocer cómo funcionan el resto de medios de transporte, además de poder depender exclusivamente de tu tiempo para moverte allá donde prefieras.


Alquilar un coche para ir de viaje es una gran ventaja, porque hay zonas turísticas que se encuentran lejos de la ciudad y a veces para llegar hay que coger un taxi, que puede salir muy caro, o un autobús que aunque es muy económico, implica depender de horarios.

Es sencillo saber cómo llegar a un destino

Si un turista va a emprender un viaje, siempre quiere saber cómo se llega al destino escogido, para eso está la sección de viajes de Comohow, en la que se aprenderá esto y más, en esta categoría, en la cual muchos viajeros explican diferentes formas de llegar a un destino en particular.


Comohow es un blog en el que las personas escriben sobre un destino en particular y sobre cómo llegar, lo que lo hace muy útil y valioso para el turista que recorre la zona por primera vez.


Tiene la enorme ventaja de que son los turistas que previamente han estado en cada sitio, quienes escriben al respecto. Nadie explicará mejor cómo ir hasta un lugar que aquel que ya fue, lo recorrió y conoció.


Como sea que se decida viajar, tren, coche propio o alquilado, o cualquier otro medio de transporte, lo más importante es disfrutar de las maravillas que los diferentes países ofrecen al turista.


Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO