Edicion : a sábado, 21 de septiembre de 2019 Edicion Archivada

Principal


Por : Boletín y Rogelio Agustín 

Acude el gobernador a reunión en Cámara de Diputados

Gestiona Astudillo más presupuesto en Paquete Económico para Guerrero


Publicada:  10 septiembre, 2019 -- Actualizada: 10 septiembre, 2019

Ciudad de México., Septiembre 10.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, manifestó que es importante hacer observaciones en las partidas presupuestales al campo, turismo y educación, contenidas en el Paquete Económico 2020, debido a que sufrieron reducciones en el presupuesto, siendo actividades que sostienen parte de la economía del estado.

Al acudir a una reunión en la Cámara de Diputados para gestionar la construcción de un hospital del ISSSTE en Acapulco, el mandatario estatal mencionó que en el Paquete Económico 2020 presentado el domingo, hay áreas como el turismo y el campo que presentan reducciones en el presupuesto; el turismo da recursos a Guerrero y a la Federación, genera en la entidad alrededor de 210 mil empleos, es sin duda una actividad importante, pero además es necesario que las reformas de educación vayan emparejadas con presupuesto, “lo que lleva a la correcta revisión de las leyes secundarias que derivan de la Reforma Educativa, pues una reforma sin presupuesto no avanzará de manera correcta”.
También señaló que en los próximos días podrían regresar a Guerrero parte de los 300 millones de pesos destinados para pagar a maestros que se encuentran fuera del Fondo Nacional para la Nómina Educativa (FONE).
Dijo que ya hubo una llamada por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al titular de Finanzas del Gobierno de Guerrero, Tulio Pérez Calvo, para otorgarle una cita.
Cuando eso sucede, dijo que generalmente es para afianzar lo relacionado con la transferencia de recursos pendientes, de ahí la confianza en que si no se regresan los 300 millones, al menos se avanzará con parte de dicho recurso, lo que ya es un avance importante.
De igual manera, el gobernador precisó que los compromisos que se vienen a fin de año son muchos y se tienen que afrontar, por eso durante la reunión que sostuvimos con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, hubo luces importantes de algunas salidas para el pago de prestaciones de fin de año.
En el recinto Legislativo de San Lázaro, donde se realizó la Reunión de Presupuesto "Construcción Hospital ISSSTE Acapulco", el Ejecutivo guerrerense acompañó a los diputados locales y federales donde les refrendó su total disposición de impulsar la propuesta de construcción de un hospital de tercer nivel para mejorar el nivel de vida de los acapulqueños.
El gobernador Héctor Astudillo señaló que está firme su propuesta de contribuir con la donación del terreno para la construcción del nuevo hospital, el cual tiene una superficie de tres hectáreas y está ubicado en el boulevard de Las Naciones, a diez minutos del Aeropuerto.
Estuvo acompañado en el presídium del Salón Cristales del Congreso de la Unión por los legisladores Abelina López Rodríguez, Raymundo García Gutiérrez, Alfonso Ramírez Cuéllar, Víctor Mojica Wences y María del Rosario Merlín García.
También asistieron al evento diputados federales guerrerenses, el representante del gobierno del estado en la CDMX, René Juárez Albarrán y derechohabientes del ISSSTE.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO