Edicion : a sábado, 21 de septiembre de 2019 Edicion Archivada

Regionales


Por : Boletín 

El evento fue realizado por el Consejo Regulador de la Plata

Inauguran con éxito la 6a. Edición de “Misión Comercial Taxco 2019”


Publicada:  11 septiembre, 2019 -- Actualizada: 11 septiembre, 2019

Taxco, Gro., Septiembre 11.- El presidente Marcos Efrén Parra Gómez, asistió como invitado de honor a la inauguración de la 6a. Edición de la “Misión Comercial Taxco 2019”, evento realizado por el Consejo Regulador de la Plata, con el cual se busca contribuir con el desarrollo económico del estado de Guerrero, además de fomentar la venta del producto en plata en diferentes estados y países.


En esta edición, el municipio de Taxco recibe a 26 clientes de países como Estados Unidos, Bolivia, Guatemala, El Salvador y Canadá, así como clientes nacionales de los estados de Querétaro, Coahuila, Yucatán, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí y Guanajuato.


En su mensaje, el presidente Marcos Parra dio la bienvenida a los presentes a esta edición comercial, celebró que estos trabajos puedan llevarse a cabo sobre todo en Taxco, ya que afirmó que la platería y joyería es uno de los motores más importantes de la economía local.


Parra Gómez señaló que Taxco se ha caracterizado por su artesanía en plata, además de que este municipio representa el 60 por ciento de las exportaciones de joyería en Guerrero e hizo hincapié en que gracias a este tipo de eventos permiten estrechar lazos de amistad que dan cuenta la importancia de la joyería que se elabora en el municipio reconociendo el trabajo de los artesanos plateros, que con su talento y creatividad sus piezas son exhibidas en diferentes partes del país y del mundo.


Finalmente, dijo que en esta 6a. Edición de la Misión Comercial, permite fortalecer el posicionamiento que tiene Taxco y felicitó al presidente del Consejo Regulador de la Plata, Alfonso Figuera Gerstenmaier, por promover este tipo de actividades con el cual no solamente se da prestigio al municipio, sino también fortalece la economía, además de que los artesanos plateros cuentan con la herramienta de realizar envíos desde Taxco a todo México, y a más de 220 países gracias a la colaboración de UPS que muestra nuevas tarifas competitivas en la que brinda hasta un 60 por ciento de descuento en sus envíos de exportación, usando una cuenta UPS.


En el evento estuvieron presentes, Sergio González Velasco, presidente de la Cámara de la Joyería de Jalisco; Álvaro Burgos Barrera, secretario de Fomento y Desarrollo Económico del Estado, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores; Martha Pérez Ávila, Delegada de Turismo en la Zona Norte y José Luis Lugo Quinto, vicepresidente del Consejo Regulador de la Plata.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO