Edicion : a sábado, 21 de septiembre de 2019 Edicion Archivada

México


Por : Servicios AINI 

Ante festejos patrios, llama SEP a apegarse a calendario escolar


Publicada:  11 septiembre, 2019 -- Actualizada: 11 septiembre, 2019

Ciudad de México, Septiembre 11.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) hizo un llamado a docentes, padres de familia y alumnos a apegarse al calendario escolar autorizado por la dependencia, y sólo suspender actividades el próximo lunes 16 de septiembre, en el contexto de la conmemoración del 209 aniversario de la Independencia de México, pero retonar a clases el martes 17 de septiembre.
La dependencia federal destacó que con el nuevo calendario se favorece, también, la convivencia familiar y el acompañamiento de los padres de familia dentro y fuera del aula; se evita la discontinuidad en calendario escolar y el ausentismo en los llamados puentes.
Los días de convivencia familiar y reflexión cívica, marcados en el calendario escolar 2019-20, buscan: Promover la convivencia familiar a partir del diálogo, la expresión de ideas y sentimientos, la escucha y establecimiento de acuerdos; fomentar la reflexión sobre valores ciudadanos: libertad, justicia, legalidad, respeto, soberanía, honestidad, solidaridad, coraje cívico y responsabilidad; y fortalecer el vínculo entre las familias y la escuela con el propósito de generar un ambiente favorable para el aprendizaje de los alumnos.
El calendario escolar 2019-20 garantiza el pleno desarrollo y aprovechamiento de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, y atiende las necesidades de las madres y padres de familia, así como de los docentes.
Los 190 días de clase se dedicarán, fundamentalmente, a desarrollar actividades de aprendizaje; trabajo colaborativo; formación integral; cultura cívica; cuidado del cuerpo y educación física; preservación del medio ambiente, y apreciación de las artes.
Por ello recordó que el calendario escolar prevé nueve días de convivencia familiar 16 de septiembre, 18 de noviembre y 25 de diciembre de 2019, así como el 1 de enero, 3 de febrero, 16 de marzo, 1, 5 y 15 de mayo de 2020.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO