Edicion : a sábado, 21 de septiembre de 2019 Edicion Archivada

Guerrero

  • Estatales imagen.

Por : Fernando Polanco Ochoa 

Frente Amplio Democrático no tiene precandidato a la gubernatura: Dip. Ortega


Publicada:  11 septiembre, 2019 -- Actualizada: 11 septiembre, 2019

Chilpancingo, Gro., Septiembre 11.- El bloque conformado por siete expresiones políticas internas del PRD (Frente Amplio Democrático) no impulsa a ningún liderazgo en particular por la candidatura la gubernatura.
Lo que realmente busca, explicó Bernardo Ortega Jiménez, diputado local del Sol Azteca y líder del Movimiento Alternativo Social (MAS), es fortalecer el trabajo de organización territorial y de estructura política.
Pese a que en redes sociales y medios de comunicación se difundió la versión de que la conformación del frente fue en respaldo al ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, como precandidato a la candidatura del PRD a la gubernatura, Ortega aclaró que ese punto está al margen de la cohesión de los siete grupos.
No obstante, admitió que al interior de ese frente figuran dos aspirantes principales: Evodio Velázquez y él. Sin embargo, insistió en que no existe en este momento un acuerdo que favorezca a alguno de los dos, porque “la idea es no violentar la ley ni adelantarnos a los tiempos electorales”.
En entrevista explicó que la finalidad del frente es “salir a la palestra donde nos estamos reorganizando, formando estructuras y afinando con miras al (proceso electoral del) 2021”, y recalcó que aún no hay precandidaturas definidas.
Cabe mencionar que este bloque se conformó el domingo 8 de septiembre y lo conforman las expresiones Movimiento Alternativa Social (MAS), Nueva Mayoría, Renovación Guerrero, Foro Nuevo Sol, Vanguardia Progresista, Bloque de Izquierda Socialista e Izquierda Democrática Nacional (IDN).
Ortega aclaró que este bloque no constituye una división o rompimiento entre expresiones políticas internas, como el que también conforman Alternativa Democrática Guerrerense (ADG) de Carlos Reyes Torres; Izquierda Progresista de Gurrero, del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero y Democracia Social, del diputado federal, Raymundo García Gutiérrez.
Y reconoció: “Nos vamos a necesitar en algún momento, dado que vayamos todos juntos en alguna sola candidatura y habremos de caminar juntos, y si nos descalificamos unos a otros mañana, cómo caminamos si ya antes nos agredimos, y hoy no estamos para pelearnos, no estamos para salir cada quien por su lado”.
Pero el legislador local mencionó que entre los integrantes de ese bloque perredista afiliaron y reafiliaron a unos 100 mil ciudadanos, de los 180 mil que registró el PRD en total ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en el proceso reciente de afiliación.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO