Edicion : a lunes, 21 de octubre de 2019 Edicion Archivada

Opinión


Por : Manuel Tello Zapata 

Opinión


Publicada:  08 octubre, 2019 -- Actualizada: 08 octubre, 2019

Gran recorrido estatal

A pocos días de que el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, rinda su cuarto informe de labores ante el Congreso local, ha visitado los 19 municipios de la región de La Montaña y en total, el 95% de toda nuestra entidad. En esas giras su gobierno entregó apoyos alimentarios, carreteras, ambulancias, edificios escolares, estufas ecológicas, elementos del programa un cuarto más, paneles solares, etc.

En el marco de estas giras se hizo patente el trabajo del secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, quien en todo momento estuvo apoyando y siguiendo las instrucciones de su jefe Héctor Astudillo Flores, para la entrega puntual de los apoyos sociales de su gobierno, y estrechar el contacto directo con la ciudadanía.

Demostrando su cariño y afecto para todos sus paisanos, así como una excelente condición física, Astudillo Flores no vaciló ni un momento para hacer esos recorridos de gran interés social y de inversión ciudadana. Seguramente su cuarto informe de gobierno estará repleto de cifras, y contenido grande y positivo para los guerrerenses.

EQUIPANDO A LA FUERZA ESTATAL.

Con el objeto de fortalecer a la Fuerza Estatal de la policía guerrerense, el Gobernador Héctor Astudillo Flores entregó importante equipamiento para superar el trabajo que realiza la Secretaría de Seguridad Pública, en el combate a la delincuencia de todos tipos, donde ya está claro que no se les va a derrotar solo con besos y abrazos, o acusándolos con sus señoras madres.

El equipo entregado por el Gobernador consiste en 7 mil 372 uniformes completos; 232 chalecos balísticos; 464 placas balísticas y 232 cascos balísticos, así como 22 patrullas camionetas, 5 patrullas sedán, 29 pistolas 9 mm, 50 fusiles de asalto, así como 31 mil cartuchos 9 mm, 45 mil calibre .223.

Desde que la fuerza Estatal es dirigida por personal militar, se ha logrado la capacitación y entrenamiento eficiente de estos elementos, que actualmente se enfrentan con éxito a las fuerzas delincuenciales que operan con armas de alto calibre. Es por eso que el gobernador hizo un reconocimiento a esta dependencia, por su lealtad y compromiso para preservar la paz en Guerrero.

DE DESTAPES Y OTRAS COSAS.

Aunque todavía falta un tiempo perentorio para la elección del 2021, donde se elegirá al próximo Gobernador del Estado, ya muchos políticos andan desatados en busca de las candidaturas que otorgarán los partidos. Otros como en el caso de Morena, algunos grupos andan como chivos en cristalería, luchando para imponer sus conveniencias y condiciones.

En este partido ya se apuntaron públicamente el senador Félix Salgado Macedonio, el delegado único Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, la senadora Néstora Salgado García. De botepronto ya salió a la palestra el ex alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto, que generó gran rebatinga de morenistas en su contra. Resulta claro que el candidato lo pondrá AMLO y por ahí puede salir Walton como el bueno.

En el PRI existen varios candidatos pero indudablemente la ceremonia del informe que realizó Manuel Añorve Baños, donde asistió toda la clase política nacional y estatal de ese partido, fue calificada como todo un destape que pone al Senador en la Candidatura. Sin embargo, existen muy buenos aspirantes en el partido tricolor como Mario Moreno Arcos, Héctor Apreza Patrón, Tulio Samuel Pérez Calvo y el propio Esteban Albarrán Mendoza. Por el momento todavía no hay nada seguro para nadie.

PRI; CONSERVAR EL PODER EN GUERRERO.

Por un partido alejado de las simulaciones; que trabaje auténticamente por la unidad, teniendo como principal meta conservar la Gobernatura del Estado en el 2021, se pronunció el dirigente estatal del PRI, Esteban Albarrán Mendoza, al encabezar la sesión del Consejo Político Municipal de Chilpancingo, que dirige Joel Eugenio Flores.

En dicha reunión asistieron 253 consejeros priístas y se tomó protesta a nuevos integrantes y comisiones internas. Con estos trabajos, el PRI se va fortaleciendo nuevamente después del desastre que sufrió este partido en la reciente elección presidencial.

El ex senador Esteban Albarrán Mendoza tiene mucho que ver en la reorganización de su partido, mediante un trabajo intenso y estrecho con las bases y su estructura. Ha recorrido casi todos los municipios logrando recomponer sus comités internos. La meta inmediata de Albarrán Mendoza y su Secretaria General Gabriela Bernal Reséndiz, es lograr un padrón de 250 mil ciudadanos, que conformarán un Ejército de votantes para el proceso electoral del 2021.

“Tenemos un gran Gobernador en Guerrero: Héctor Astudillo Flores; un gran priista que entiende lo que son los trabajos de partido”, expuso Esteban, Quien reitera que se debe lograr la reconciliación plena entre todos los priistas, terminando con los pleitos estériles, y el divisionismo para lograr que el PRI conserve la gubernatura y recupere los principales municipios, que se perdieron en el 2018.

Independientemente de la forma como se muevan y actúen los cuadros principales del partido tricolor, como la muestra de músculo que dio el Senador Manuel Añorve Baños en su primer informe, el PRI tiene en Esteban Albarrán a un elemento joven, pero con mucha experiencia y tiene la camiseta muy bien puesta, por lo que es un cuadro vital para el resurgimiento.

[email protected]

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO