Edicion : a lunes, 21 de octubre de 2019 Edicion Archivada

Iguala


Por : Alejandro Aparicio 

Plantea regidora descuento del 10% en predial por "Buen Fin" en noviembre y diciembre


Publicada:  08 octubre, 2019 -- Actualizada: 08 octubre, 2019

Iguala, Gro., Octubre 8.- La regidora de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Iguala, Rosalía Gamboa Pérez, planteó al pleno del Cabildo integrar el Programa del “Buen Fin” en noviembre y diciembre que permita aplicar descuentos del 10 por ciento en el impuesto predial para reducir el rezago del 50 por ciento que prevalece.
En entrevista, Gamboa Pérez dijo que el Programa del “Buen Fin”, que los gobiernos municipales han adoptado con el aval del Cabildo, busca ayudar a la economía familiar y reducir los rezagos de miles de contribuyentes.
Explicó que estos descuentos del 10 por ciento, buscan tener una recaudación de cuando menos un 15 por ciento del rezago y así reducir esa situación.
“Esperamos que los contribuyentes que aún tienen adeudo se regularicen para que en el 2019 puedan ser beneficiados con los descuentos que se den en este fin de año”.
“Nosotros tratamos de evitar que crezcan los rezagos a través de estos programas de descuento para que la gente pueda actualizarse. Este programa, lo estaremos impulsando en el próximo mes para que la gente aproveche los descuentos”.
Aseguró que estas contribuciones que se capten serán canalizados a beneficios de índole social, porque se desea que poco a poco se vaya transformando Iguala. “Los recursos que se capten, insisto, van a ser para la atención social”.
Asimismo, dijo que  estará también promoviendo  ajustes en la nueva Ley de Ingresos, para que los impuestos en el predial sean similares a las del año que está por concluir y de esa forma se ayude a la ciudadanía igualteca.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO