Edicion : a lunes, 21 de octubre de 2019 Edicion Archivada

Principal


Por : Quadratín 

Ley de Legítima Defensa es para repeler una agresión, no para matar: Arzobispo


Publicada:  08 octubre, 2019 -- Actualizada: 08 octubre, 2019

El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, consideró que si el delincuente ya ha sido reducido “no es humano agredirlo, eso debe de quedar muy claro en cualquier legislación, no se trata de permitir matar sino de fortalecer el derecho de legítima defensa"
 
Acapulco, Gro., Octubre 8.- El arzobispo Leopoldo González González afirmó que la reforma al Código Penal aprobada por los diputados locales es para legitimar la defensa ante un agresor, pero sin necesidad de matarlo.
“Comprendemos que para las personas constituidas en autoridad no sólo es un derecho sino una grave obligación repeler toda injusta agresión contra una persona y reducir al delincuente a una situación en la que ya no pueda seguir haciendo daño, recapacite y se arrepienta de su mala conducta y pueda luego reintegrarse a la sociedad como un buen ciudadano, el derecho que nos asiste es a defenderse del delincuente no a matarlo”, comentó.
Consideró que si el delincuente ya ha sido reducido “no es humano agredirlo, eso debe de quedar muy claro en cualquier legislación, no se trata de permitir matar sino de fortalecer el derecho de legítima defensa en el que ha de emplearse sólo la fuerza necesaria”.
En conferencia en la Catedral Nuestra Señora de la Soledad, el prelado católico rechazó también la despenalización del aborto, como exigen mujeres en el estado, pues dijo que se debe defender la vida humana, desde la fecundación hasta la muerte natural.
En el caso de cuando una mujer sea violada, González González afirmó que la menor de edad es la menos culpable y que en el caso del agresor, éste debe de ser juzgado y castigado por las autoridades correspondientes, mientras que a la mujer se le debe apoyar en todo momento, pero sin que aborte y al final decida si al bebé lo da en adopción o lo cuida ella.
Sobre la nueva ley de gestión de residuos sólidos, la cual ya prohíbe el plástico y unicel de un solo uso, el arzobispo expuso que es responsabilidad de todos cuidar el planeta, “el bien que hago repercute en todos y el deterioro, todo cambio es nuestra conducta día a día”, puntualizó.
En cuanto a la liberación de más presuntos implicados en el caso de Ayotzinapa, Leopoldo González subrayó que lo más importante es saber dónde están las 43 normalistas desaparecidos. “El mirar con esta atención humana la desaparición nos ha de llevar a ampliar la visión de todas las personas que ya desde hace muchos años han sido víctimas de desaparición, eso sea como algo que fortalezca la visión más amplia de todas las víctimas”, finalizó.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO