Edicion : a jueves, 14 de noviembre de 2019 Edicion Archivada

Principal


Por : Francisca Meza/Quadratín 

Descarta relación con la liberación de implicados en Caso Ayotzinapa

Violencia en Iguala, por reacomodo de los grupos criminales: Alcalde


Publicada:  07 noviembre, 2019 -- Actualizada: 07 noviembre, 2019

Chilpancingo, Gro., Noviembre 7.- El presidente municipal de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, consideró que ese municipio está muy estigmatizado y cualquier hecho de violencia se difunde más que en otros municipios en donde hay muertos a diario, sin embargo, dijo que los crímenes que se han dado recientemente son a causa de un reacomodo entre los grupos delincuenciales.

En entrevista, este miércoles el alcalde indicó que desde su llegada a la administración se había mejorado notablemente la seguridad e incluso en 30 o 40 días se registraba sólo una muerte, pero luego del enfrentamiento entre grupos los problemas han comenzado.
“Iguala está muy estigmatizado, todo lo que pasa en Iguala se promueve de una manera diferente, en Iguala ayer apareció un cuerpo en esta lucha, pero no digo nombres, y hay lugares en donde todos los días pasa esto y no tienen el problema de estigmatización que tenemos nosotros”, dijo.
Descartó que el repunte de la violencia esté relacionado con la liberación de implicados en el Caso Ayotzinapa, pues dijo que el mayor problema que enfrentan por esta situación, es con los policías despedidos que han demandado al Ayuntamiento.
Dijo que de acuerdo con lo que le han informado en la Mesa de Coordinación Estatal para la Reconstrucción de la Paz, el incremento es causado por el enfrentamiento entre grupos delincuenciales y sus reacomodos.
Indicó que en la sesión de la Mesa para la Paz la mañana de este miércoles, acudió para pedir coordinación entre los tres órdenes de gobierno para mantener la tranquilidad en la población que, dijo, no ha sido afectada por los hechos delictivos pues son enfrentamientos entre los grupos criminales.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO