Edicion : a jueves, 14 de noviembre de 2019 Edicion Archivada

Principal


Por : Rogelio Agustín Esteban 

Exigen respeto a su CCT y aumento salarial del 20 por ciento

STTAISUAG y STAUAG emplazan a huelga conjunta


Publicada:  07 noviembre, 2019 -- Actualizada: 07 noviembre, 2019

Chilpancingo, Gro., Noviembre 7.- De manera conjunta, los dos sindicatos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) emplazaron a huelga a la administración central para el 17 de febrero de 2020, reclaman el respeto a su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y un incremento salarial del 20 por ciento.
El mediodía del miércoles 6 de noviembre, contingentes del Sindicato de Trabajadores Académicos (STAUAG) y del Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG) se concentraron en las inmediaciones de la alameda “Granados Maldonado”.
De ahí marcharon hacia las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), ubicadas sobre la avenida Vicente Guerrero.
Ahí entregaron el emplazamiento a huelga programado para el próximo 17 de febrero.
Ofelio Martínez Llanes, secretario general del STAUAG, informó que este es el momento propicio para revisar toda la problemática que se enfrenta con la administración central de la máxima casa de estudios.
Explicó que de entrada se reclama el incremento salarial del 20 por ciento, la asignación de 90 días de aguinaldo y la revisión de por lo menos 567 violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.
Martínez Yánez dijo que en el sindicato que encabeza están presentando alrededor de 500 casos “que se tienen que analizar de manera conjunta con las autoridades universitarias; se trata de casos de compañeros que piden cambios de adscripción, pago de adeudos, recategorizaciones” entre otras demandas.
Destacó que una demanda “permanente de hace muchos años es el pago de los 90 días de aguinaldo, percibimos 75 días de aguinaldo y para 90 nos faltan 15 días, esperemos que haya disposición para poder cumplir este anhelo de los 3 mil integrantes que tenemos en el sindicato de académicos”.
Explicó que los emplazamientos del STAUAG y STTAISUAG se encuentran respaldados por el Consejo General de Representantes (CGR) de ambos órganos gremiales.
Confió en que durante las próximas semanas, el rector Javier Sadaña Almazán aceptará instalar una mesa de diálogo para revisar lo planteado en el pliego petitorio, con la intención de evitar el estallamiento de la huelga.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO