Edicion : a sábado, 16 de noviembre de 2019 Edicion Archivada

Guerrero


Por : Fernando Polanco y Boletín 

Esto, para glosar el IV informe del gobernador Héctor Astudillo

Listo el programa de comparecencias de los secretarios del gabinete estatal


Publicada:  08 noviembre, 2019 -- Actualizada: 08 noviembre, 2019

Chilpancingo, Gro., Noviembre 8.- Las comparecencias de los secretarios del gabinete estatal ante los diputados del Congreso local, como parte de la glosa del cuarto informe de labores del gobernador Héctor Astudillo Flores, iniciarán el lunes 25 de noviembre.

Al intervenir a nombre de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la diputada Leticia Mosso Hernández manifestó que el objetivo de las comparecencias es realizar un seguimiento puntual de los asuntos de que se trate y hacer evaluaciones precisas, emitiendo las resoluciones pertinentes y aportaciones que abonen al buen desempeño de la administración pública, buscando siempre el progreso y desarrollo del estado.
En ese sentido, se acordó que el lunes 25 a las 10:00 horas comparecerá el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame y a las 16:00 horas de ese mismo día comparecerá el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui.
La mañana del martes 26 comparecerá también ante el pleno el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, mientras que en la tarde acudirá el de Salud, Carlos de la Peña Pintos.
Con base al decreto, el miércoles 27 acudirán a comparecer tres secretarios. A las 10:00 horas el de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada; a las 14:00 horas el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona y la jornada cerrará con el de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo.
Las comparecencias ante comisiones continuarán el jueves 28. A las 10:00 horas acudirá David Portillo Menchaca, secretario de Seguridad Pública; a las 14:00 horas el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos y a las 18:00 horas cerrará el de Planeación y Desarrollo Regional, David Guzmán Maldonado.
La glosa del cuarto informe concluirá el viernes 29 con la participación de los secretarios de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera; de la Mujer, Maira Gloribel Martínez Pineda y el de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador.
Cerrará este ciclo de comparecencias el secretario del Trabajo y Previsión Social, el sábado 30 a las 10 de la mañana.
Para el desarrollo de las comparecencias, los grupos parlamentarios y representaciones, a través de sus respectivos coordinadores, registrarán ante la Presidencia de la Mesa Directiva a los diputados que participarán en la formulación de preguntas a los secretarios, a más tardar con un día de anticipación.
El acuerdo de la Jucupo establece que las comparecencias no tendrán límite de tiempo y seis días antes de comparecer, cada secretario enviará a la Secretaría de Servicios Parlamentarios del Congreso local 48 tantos de la memoria que expondrá en versión impresa y digital.
Cabe mencionar que este proceso de rendición de cuentas deriva del cuarto informe de labores del gobernador Héctor Astudillo Flores, quien el pasado 17 de octubre emitió un mensaje ante el pleno del Poder Legislativo, sobre ese particular.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO