Edicion : a jueves, 5 de diciembre de 2019 Edicion Actual

Principal


Por : Boletín 

Son estudiantes del "Vasconcelos"

Alumnos igualtecos ganan medalla de oro en Olimpiada Nacional de Biología


Publicada:  04 diciembre, 2019 -- Actualizada: 04 diciembre, 2019

Los hermanos Eliel y Erasmo Hernández Guzmán, destacaron en la competencia que se llevó a cabo en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, del 24 al 28 de noviembre y en donde participaron estudiantes de 28 estados
 
Iguala, Gro., Diciembre 4.- La directora del Centro de Estudios de Bachillerato José Vasconcelos, Alma Rosa Delgado Pineda, informó que los hermanos Eliel y Erasmo Hernández Guzmán, asesorados por el maestro José de Guadalupe Mejía Acevedo, son Campeones, al obtener Medalla de Oro en la Olimpiada Nacional de Biología en su edición vigésima novena. 
Dicha competencia de Biología se efectuó en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez Chiapas del 24 al 28 de Noviembre del presente año, en la cual el estudiante Erasmo Hernández Guzmán obtuvo, Medalla de Oro "además de Guerrero, participaron 28 estados con 173 asistentes, por eso los igualtecos deben reconocer el gran mérito de los estudiantes del Vasconcelos al poner en alto el nombre del Estado de Guerrero ". 
La directora, aprovechó para agradecer y reconocer el respaldo que  les brindan a los alumnos del Bachillerato, "los jóvenes y toda la institución nos encontramos muy entusiasmados al conocer los resultados obtenidos por los estudiantes que participaron en las diferentes olimpiadas y concursos a Nivel Nacional", puntualizó. 
De igual forma, Delgado Pineda dijo que el Centro de Estudios de Bachillerato, se ha caracterizado por tener en sus aulas a educandos talentosos "asesorados por nuestros docentes alcanzan los propósitos y logran los triunfos para el plantel y por ende para la localidad y el estado".
Además del premio de Biología, en la Olimpiada Nacional de Matemáticas, lograron mención honorífica con el alumno, Omar Canek Zamilpa Fernández, además de obtener Reconocimiento Nacional por estar posicionado en sexto lugar Nacional de primero de bachillerato en el Concurso Pierre Fermat, organizado por el Instituto Politécnico Nacional. 
Y en la Olimpiada Nacional de Química, el alumno Ricardo Giles Galindo asesorado por la Mtra. Claudia Correa Robles, logró incorporarse entre los cuatros primeros lugares para formar parte de la Delegación del Estatal.
Otro logro nacional es el Premio Contacto Banxico 2019, Organizado por el Banco de México, que alcanzaron una mención honorífica por obtener el segundo lugar,asesorados por el  Mtro. Mario Armando Galicia González.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO