Edicion : 9433 martes, 2 de junio de 2020 Edicion Archivada

Pasión 21


Por : Gerardo Cervantes 

Venció en la final 5-4 a Jaguares

Tránsito Municipal, campeón del A2019 de 3a. Fuerza


Publicada:  13 enero, 2020 -- Actualizada: 13 enero, 2020

Iguala, Gro., Enero 13.- Tránsito Municipal se convirtió en el nuevo rey de la categoría de Tercera Fuerza al vencer en emocionante duelo a Jaguares, que entregó el título con la cara en alto al caer 5-4 en la final del Apertura 2019 de la Liga Amateur de Iguala. 
Gran final se jugó ayer por la tarde-noche en el patio central de la Unidad Deportiva de Iguala, en donde ambos equipos llenaron la UDI. 
Al minuto 12, Jonathan Román abrió el marcador en favor de los “agentes” y al 32, Mario Roque puso el 2-0 con lo cual se fueron al descanso del medio tiempo. 
En el inicio de la parte complementaria, con un trazo al espacio de Perulero, Hugo Nito Escalante metió el 2-1, lo que le dio vida al partido y al minuto 59, de nueva cuenta Nito Escalante firmó el 2-2.
Jaguares se fue encima para que al 65, Soved Valdivia metiera el 3-2 para darle la vuelta al marcador, pero en un balón largo, la defensiva de Jaguares permitió el 3-3 que fue marcado por Irving Urióstegui. 
Jaguares respondió con un golazo al 69, anotado por Soved Valdivia, lo que parecía definitivo por el juego que estaba mostrando el equipo de Jaguares, pero al minuto 75, Daniel Salgado que recién ingresó, de cabeza anotó el 4-4 para poner el encuentro más emocionante y al 77, Irving Urióstegui de cabeza metió un poema de gol para el 5-4 que ya no se movió. 
Al final, la directiva de la Liga Amateur de Iguala, así como invitados entregaron las medallas a los goleadores, Hilario Batalla como tercer lugar, Néstor Mederos, segundo (ambos de Carnicería El Torito) y el rey del gol fue Jonathan Román de Tránsito Municipal; el tercer lugar del torneo fue para Carnicería El Torito, subcampeón Jaguares y campeón Tránsito Municipal.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO