Edicion : 9323 martes, 21 de enero de 2020 Edicion Actual

Principal


Por : Rogelio Agustín 

Mariana García y Zeferino Gómez se enfrentan en redes sociales

Asamblea “por la unidad” provoca pleito entre diputados de Morena


Publicada:  13 enero, 2020 -- Actualizada: 13 enero, 2020

Chilpancingo, Gro., Enero 13.- La asamblea estatal “por la unidad” que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Antonio Helguera Jiménez encabezó en el puerto de Acapulco, derivó en una riña en redes sociales protagonizada por dos diputados locales de Morena; Mariana García Guillén y Zeferino Gómez Valdovinos.
La jornada del domingo, la diputada García Guillén, originaria del puerto de Acapulco colocó en su página de facebook una nota informativa en la que se acusa al empresario Luis Walton Aburto, ex dirigente nacional de Movimiento Ciudadano de actuar con oportunismo.
La publicación fue acompañada del siguiente comentario de la representante popular:
“Una asamblea convocada para la unidad, donde no es convocado ningún representante popular de Acapulco, ni la militancia de #Morena. Un invitado especial, que causó el rompimiento de la izquierda en la elección del 2015 y fungió como matraquero de Riki Rikin Canallin (en alusión a Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición PAN-PRD-MC). Y un Coordinador del Legislativo ilegítimo, obsesionado con la silla (Antonio Helguera Jiménez). Vaya evento bochornoso para nuestro Partido. La #4T seguirá en marcha”.
El texto fue respondido por el diputado local Zeferino Gómez, también integrante de Morena y también radicado en Acapulco.
“Te veo muy desesperada Mariana García Guillén, te sugiero amablemente te relajes, tus disparates y discordias que vienes armando desde la Fracción de Morena en el Congreso, en nada bueno contribuyen para el Proyecto de la 4ta Transformación, saludos.”, señala la respuesta del diputado Gómez Valdovinos.
García Guillén replicó: “Te abrazo querido compañero, si hay alguien que ha envenenado los procesos del Congreso eres tú. Deseo que en 2020 dejes de recoger a todos los tiranos de la #4T. Te reitero mi respeto”.
El presidente de la Comisión de Obras Públicas replicó: “Estimada compañera te deseo que pronto encuentres paz, tranquilidad y serenidad pero sobretodo reconciliación contigo misma, por demás está decirlo, lo necesitas, saludos y por supuesto mi respeto reiterado”.
El pleito entre ambos representantes populares fue replicado en diferentes redes sociales durante la tarde del domingo 12 de enero.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO