Edicion : 9323 martes, 21 de enero de 2020 Edicion Actual

Iguala


Por : Servicios AINI 

Agradece alcalde a gobernador anuncio de rehabilitación de calles

Con mejor infraestructura educativa, habrá igualtecos más preparados: AJH


Publicada:  14 enero, 2020 -- Actualizada: 14 enero, 2020

Iguala, Guerrero, Enero 14.- Con mejor infraestructura educativa, habrá igualtecos más preparados afirmó el presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera al atestiguar la entrega del nuevo edificio de la Escuela primaria “Nicolás Bravo” que fue realizada por el gobernador, Héctor Astudillo Flores, quien además dio respuesta a una gestión que desde hace un año venía haciendo el alcalde Jaimes Herrera, al anunciar una inversión de 20 millones de pesos para rehabilitar algunas de las principales vialidades de la ciudad.

“Yo quisiera agradecerle señor gobernador la atención que ha tenido con su servidor y con este municipio, el año pasado como ustedes lo saben estuvimos buscando recursos por todos lados para generar una serie de obras que eran prioritarias para este municipio como fue el bacheo y el asfaltado de algunas calles”, señaló el primer edil.

Jaimes Herrera dijo que su gobierno, con los ahorros que pudo hacer, gastó arriba de 15 millones de pesos pavimentando avenidas completas de concreto hidráulico, entre las que destacan la Calzada del Panteón, la calle Caritino Maldonado y la carretera Iguala-Teloloapan, tramo colonia Ejidal-Glorieta.

Dijo que con este anuncio que nos hace usted de 20 millones de pesos en los que “vamos a aportar 5 millones más para asfaltar las principales vías de comunicación del centro de la ciudad, gobernador estamos agradecidos con usted y lo invitamos a que nos siga apoyando, tenemos un deterioro en el asfaltado de las calles de Iguala porque desde hace mas de 10 años que no se les ha dado mantenimiento”.

Antonio Jaimes Herrera señaló que su gobierno está comprometido a mejorar las condiciones de vida de los igualtecos y “sin duda con su ayuda señor gobernador, vamos a dejar un Iguala más bonita, preparándonos para este 2021”.

Luego de develar la placa conmemorativa a la entrega del edificio escolar que consta de 13 aulas didácticas, pórtico, servicios sanitarios, adicionalmente plaza y andadores, escalera de emergencia, pórtico de acceso, barda perimetral, red sanitaria, sub estación eléctrica y sistemas de aire acondicionado, el  gobernador, Héctor Astudillo Flores anunció la construcción de la tercera de 4 etapas, que son  7 aulas del edificio que hace falta.

Astudillo Flores instruyó al director del IGIFE, Jorge Alcocer que le dé una “manita de gato”  al que fue construido recientemente. Dijo que el 23 de febrero inaugurará el edificio de la escuela secundaria “Plan de Iguala” y entregará las calles rehabilitadas.

Al presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera el gobernador, Héctor Astudillo le refrendó todo el apoyo del gobierno del estado y anunció un apoyo adicional de 10 millones de pesos a los 10 millones que anunció de manera inicial con lo que suman 20 millones de pesos. “

Me da mucho gusto estar con ustedes”, dijo el mandatario estatal al agradecer a su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo que lo acompañara en esta gira de trabajo en la que entregó paquetes de higiene personal donados por Kimberly Clark México.

El director general del Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (Cicaeg), Javier Taja Ramírez anunció que entre las calles que se van a re encarpetar se encuentran Juan Aldama, Vicente Guerrero, Juan N. Alvarez, Miguel Hidalgo y el acceso de la carretera México-Acapulco-Taxco, desde la caseta de cobros cerca de kilómetro y medio.

Al evento asistieron Presidentes municipales, funcionarios estatales, ediles y funcionarios municipales, así como el director del plantel, Daniel García Gutiérrez.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO