Edicion : 9323 martes, 21 de enero de 2020 Edicion Actual

Regionales


Por : Boletín 

Fueron sustituidas tras el sismo del 19 de septiembre de 2017

Inaugura José Luis Ávila 6 aulas en la Escuela Primaria “Estado de Guerrero”


Publicada:  15 enero, 2020 -- Actualizada: 15 enero, 2020

Huitzuco, Gro., Enero 15.- El presidente municipal de Huitzuco de los Figueroa, José Luis Ávila López, junto con su comuna plural; el ex senador de la República, Héctor Vicario Castrejón, maestros y alumnos, inauguraron 6 nuevas aulas de la Escuela Primaria “Estado de Guerrero”, que fueron sustituidas tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.
En el evento del corte del listón inaugural, el alcalde Ávila López informó que el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y el titular del IGIFE, Jorge Alcocer Navarrete, le han pedido su apoyo para ir entregando las obras que han sido concluídas para que las y los niños puedan hacer uso del inmueble y tengan los espacios confortables.
Explicó que el gobernador Astudillo Flores, como su gobierno tienen en claro que para poder desarrollarse tienen que apostarle a la educación y derivado de eso, tras el sismo del 19 de septiembre, tan solo en Huitzuco se han invertido 150 millones de pesos para reconstruir de manera total y rehabilitar un poco más de 70 instituciones.
Aseguró que gracias al gran apoyo que se dio y las aulas móviles que se instalaron, las y los niños no suspendieron clases, incluso, algunos han puesto en alto a Huitzuco en los diferentes concursos, a quienes felicitó al igual que a sus padres, por ese apoyo brindado a sus hijos para salir adelante.
Finalmente pidió a las y los maestros, así como a los alumnos a cuidar sus aulas que hoy les entregan y puedan así, tener espacios confortables por mucho tiempo, no sólo para ellos, sino para las nuevas generaciones.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO