Edicion : 9380 lunes, 30 de marzo de 2020 Edicion Archivada

Principal


Por : Boletín y Alejandro Aparicio 

Presiden Astudillo y Encinas Mesa de Coordinación Estatal en Iguala

Se implementará esquema de seguridad durante Feria de la Bandera: Astudillo


Publicada:  13 febrero, 2020 -- Actualizada: 13 febrero, 2020

Iguala, Guerrero, Febrero 13.- La Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, sesionó en el municipio de Iguala de manera conjunta con la Mesa Regional, en la que acordaron reforzar la seguridad y protección de la población de la región Norte, así como en Iguala durante los festejos al Lábaro Patrio, con operativos coordinados por la Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Municipal de Iguala.


La sesión de trabajo, realizada en el 27/o. Batallón de Infantería, fue presidida por el gobernador Héctor Astudillo, contó con la presencia del subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez.


Para reforzar la seguridad de la Feria de la Bandera "Iguala 2020" que inicia el 14 de febrero, para conmemorar la creación del Lábaro Patrio el 24 de febrero, se acordó implementar un esquema de seguridad al exterior e interior de las instalaciones de la misma.


Se realizarán círculos de seguridad y patrullajes en sectores para los recorridos día y noche, así como detectores y el resguardo conjunto del área del palenque.


Igualmente, se revisaron las tareas de protección civil, control de multitudes y la garantía de seguridad de los eventos musicales que están programados, así como el cumplimiento de los protocolos de seguridad existentes.


La Fiscalía General del Estado instalará un Ministerio Público con personal ministerial y peritos para atención permanente en la Feria de la Bandera.


En conferencia de prensa, Astudillo Flores dijo que el operativo especial que se está instaurando en Iguala, es para atender la seguridad de la Feria de la Bandera, que año con año se desarrolla en la Cuna de la Bandera Nacional.


“La festividad tendrá el interés que se requiere del presidente de la República, de las instituciones de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía del Estado y ayuntamiento, por supuesto, del gobierno del estado, para que la Feria se desarrolle en condiciones normales”.

Asimismo, el presidente municipal de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, dijo estar muy agradecido con el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, por todo el apoyo brindado, “porque están las fuerzas federales, responsables de la IX Zona Militar, la gente de la seguridad del gobierno del estado y la región, que coordinados con ellos, hoy recibimos un respaldo  para el arranque de la feria que inicia el viernes”.


“Esta es una feria que es de nosotros, de los igualtecos, que tiene una fama de toda la región y del país. Es una festividad que nos genera mucha afluencia, las carreteras que lleguen a Iguala, la seguridad en Iguala y en el interior de la feria, será una realidad para los igualtecos y los visitantes que acudan a la ciudad”, indicó.


En la sesión se revisaron también las estadísticas y hechos de las incidencias registradas en la región Norte, por lo que se acordó la coordinación conjunta y reforzamiento de operativos de todas las corporaciones militares, policiales y de la Guardia Nacional.


La Mesa Estatal decidió la instalación de puestos de revisión a personas y vehículos en las entradas y salidas de Iguala, así como recorridos permanentes durante día y noche, en estricto apego a los derechos humanos para atender a toda la región Norte del estado.

Acudieron además los alcaldes de Tepecoacuilco, Ignacio Ocampo Zavaleta; de Teloloapan, José Efrén Romero Sotelo; de Cocula, Carlos Duarte Bahena, así como representantes de los alcaldes de Taxco y Huitzuco de los Figueroa.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO