Edicion : 9380 lunes, 30 de marzo de 2020 Edicion Archivada

Iguala

  • Aída Melina Martínez Rebolledo

Por : Jorge Alonso Albarrán Razo 

La Feria de la Bandera también es arte, cultura y conocimiento, indicó

Aldea Educativa Yoallan contará todos los días con cartelera inédita: Martínez


Publicada:  13 febrero, 2020 -- Actualizada: 13 febrero, 2020

Iguala, Guerrero, Febrero 13.- La maestra Aída Melina Martínez Rebolledo, coordinadora del área educativa de la Feria de la Bandera Iguala 2020, dijo que esta edición representará la oportunidad de hacer algo nunca antes visto, pues se contará con carteleras inéditas todos los días al interior de la Aldea Educativa Yoallan.


“Se cuenta con el apoyo de varias instituciones, entre las permanentes, que son 26, con 9 instituciones de educación superior y dependencias municipales, regidurías y hasta la primera sindicatura, además de las que vienen de Ciudad de México para aportar en la calidad de la presentación cultural”, dijo.


En entrevista exclusiva para Diario 21, al interior de Ponle Café, Martínez Rebolledo señaló que al interior del denominado “foro cultural” se van a presentar narradores y tradición oral, así como grupos musicales que vienen auspiciados por la Secretaría de Cultura, a nivel federal.


El menú cultural que se va a presentar en esta edición es sumamente grande y cabe resaltar específicamente 3 números que van a estar a cargo del grupo musical “Cántaro”, cuyo trabajo se da con la Secretaría de Educación Pública, en la parte de educación artística por medio de la lírica infantil y tradicional.


Así mismo, se presentará el grupo “Vibra Mucha”, que estará el 24 de febrero dando un concierto de reggae para niños a las 7 de la noche, por medio de sonidos folklóricos y latinoamericanos, con ritmos y letras que van enmarcadas hacia la paz y la convivencia.

Para cerrar con broche de oro, en punto de las 10 de la mañana del 28 de febrero, en el corredor educativo vamos a contar con el grupo “Patita de Perro”, el cual dará un concierto de rock para niños, y se trata de un grupo con 25 años de trayectoria, cabe mencionar que ellos han recibido premios en Puebla por su labor con los más pequeños del hogar, así mismo se han presentado en festivales internacionales como en Colombia o en la capital del país, en la ciudad de México, informó.


“Estamos hablando de una edición en la que vamos a contar con más de 40 actividades diferentes con las que vamos a derrochar cultura, ninguna actividad se va a repetir y por eso es necesario que los niños y jovencitos que quieran disfrutar de estos eventos estén al pendiente de la cartelera, porque ninguna actividad se volverá a repetir, cada día y a cada hora habrá una actividad distinta, donde podrán hacer manualidades, escuchar cuentos, hacer alebrijes, comentar historias y aprender música, poesía o canto”.


Por otro lado, estarán los talleres de matemáticas de la UAGro, o la interpretación de las obras de teatro de CAPAMI para concientizar a los niños sobre el cuidado del agua y el medio ambiente, es decir, vamos a tener una Feria de la Bandera muy rica en eventos culturales, por lo que se invita a todos los niños a que visiten su feria por las mañanas.


“La Feria no es sólo ir a los juegos o a tomar una copa, la Feria de la Bandera es mucho más que eso, es arte, es cultura y es conocimiento, desde este espacio quiero hacer la más cordial de las invitaciones para que los padres de familia lleven a sus hijos a estos eventos, así mismo a los directores y maestros de escuelas, para que destinen al menos un día de su jornada educativa, paraa conocer todo lo que tendremos en la feria”, abundó Aída Melina.


Así mismo, sugirió a los asistentes que lleguen con la idea de invertir un mínimo de 3 horas y hasta 8 horas por visita, pues se trata de una cartelera muy diversa en la que se requiere de tiempo para poder participar en una de las 40 actividades que se han preparado de la mano del coordinador general de los festejos de la Feria de la Bandera Iguala 2020, Cuauhtémoc López Adán y del ayuntamiento que encabeza Antonio Jaimes Herrera.


“Gracias a Temo López y al alcalde Jaimes Herrera, esto va a ser posible, pues ambos conocen el significado de la cultura y están respaldando en todo momento estos esfuerzos por hacer de la feria de Iguala, algo de primer nivel. Así mismo a la señora Tere Membrila, desde aquí le hago un reconocimiento por ser una gran aliada de los temas culturales”, finalizó.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO