Edicion : 9380 lunes, 30 de marzo de 2020 Edicion Archivada

Policiaca


Por : Rogelio Agustín 

De los ocho detenidos ninguno es de Guerrero: FGE

Realizan audiencia de implicados en asesinato de hermanos en Cocula


Publicada:  13 febrero, 2020 -- Actualizada: 13 febrero, 2020

Iguala, Gro., Febrero 13.- Este miércoles se desarrolló la audiencia inicial de ocho personas que se encuentran relacionadas con el asesinato de los menores Adilene y su hermano Alexis, cometidos la jornada del domingo 9 de febrero en Cocula.
Jorge Zuriel de los Santos Barrila, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que la audiencia de un menor de edad detenido el lunes por la mañana en la cabecera municipal de Iguala, con armas de fuego en su poder y motocicletas para realizar labor de “halconeo” comenzó a las 07:00 horas de este miércoles 12 de febrero.
En ese caso, el menor se acogió a la utilidad del término, de acuerdo con lo informado por el fiscal guerrerense.
En cuanto a los otros siete implicados, señaló que la audiencia comenzó alrededor de las 12:30 horas, principalmente se les imputa el delito de homicidio en contra de Adilene y Alexis, pero también en la muerte del propietario de una tortillería.
La relación de los ocho detenidos con diferentes hechos delictivos, se estableció una vez que los peritos de la FGE realizaron la confronta de las huellas balísticas de las armas, lo que arrojó un resultado positivo.
El funcionario sostuvo que los ocho detenidos no son de la ciudad de Iguala ni de Guerrero, las primeras diligencias arrojan el dato de que llegaron de los estados de México y Morelos.
La captura, dijo que se logró a la coordinación que hay entre las corporaciones de los tres niveles de gobierno, por lo que ahora se busca aportar la mayor cantidad de elementos para conseguir la vinculación a proceso correspondiente.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO