Edicion : 9380 lunes, 30 de marzo de 2020 Edicion Archivada

Principal


Por : Rogelio Agustín 

Los problemas no se atienden, parece que se fomentan: Castillo

Diputado de Morena sugiere la renuncia del titular de la SEG


Publicada:  13 febrero, 2020 -- Actualizada: 13 febrero, 2020

Chilpancingo, Gro., Febrero 13.- El diputado local por Morena, Ricardo Castillo Peña sugirió la renuncia del titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Urióstegui Salgado por no atender los problemas que afectan al sector.
Durante la sesión que la Comisión Permanente del Congreso local sostuvo este miércoles 12 de febrero, el presidente de la Comisión de Educación, Ricardo Castillo recordó que al participar en varias reuniones con los representantes de las prepas populares, desalojados la semana pasada de la Autopista del Sol, indicó que se tuvo que discutir lo relacionado con 2.9 millones de pesos que no se ejercieron en 2019.
“Habíamos acordado que el recurso se iba a distribuir proporcionalmente entre los trabajadores, pero desafortunadamente el secretario no estuvo de acuerdo en lo que se hablo en esa reunión; se cerró a que un 50 por ciento se les diera en efectivo y 50 por ciento en mobiliario”, expuso.
Los maestros de prepas populares no lo aceptaron, de tal suerte que el conflicto prevalece, el diputado por Morena sostiene que a partir de la cerrazón del titular de la SEG.
Agregó que parece que en la SEG existen hay intereses que apuntan a la generación de conflictos, porque los problemas no solo no se atienden, parece que se fomentan.
“Un día escuchamos que se manifiestan de una escuela primaria, otra de prescolar, un Cendi, la Normal Viguri, los de Educación a Distancia, las Escuelas de Tiempo completo, parece que alguien está interesado en que vivamos en problemas constantes”.
Para el presidente de la Comisión de Educación del Congreso local, fue un error no entregar el recurso como lo planteaban los trabajadores, sobre todo porque debe comprenderse que no tienen prestaciones de ley, como el aguinaldo, vacaciones o créditos de vivienda, entre otros.
Pero agregó: “Parece que al secretario de Educación no le interesa mucho, no quisiera pensar que tiene que ver con el nombramiento que recientemente recibió como delegado político de su partido, se le puede manifestar quien sea y no hay respuesta”.
Agregó: “Si ya está preparando maletas para dejar la Secretaría de Educación, pues hay que tomarle la palabra porque esa dependencia necesita un titular de tiempo completo, pues la problemática es grave y fuerte”.
Otro diputado de Morena, Moisés Reyes Sandoval hizo uso de la palabra para rechazar la forma en que los maestros de prepas populares fueron desalojados de la Autopista del Sol.
Reyes Sandoval se pronunció a favor de que se anteponga la razón, siempre por encima de la fuerza y también hizo un llamado para que el titular de la SEG se concentre en su trabajo.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO