Edicion : 9350 sábado, 22 de febrero de 2020 Edicion Actual

Opinión


Por : Leoncio Castrejón Salgado 

¡Y de pronto que les llega la calentura…!


Publicada:  14 febrero, 2020 -- Actualizada: 13 febrero, 2020

De cara al relevo de algunas gubernaturas y de la Cámara federal de diputados entre otros espacios de representación popular para el 2021, hay quienes ya iniciaron la escaramuza política simplemente porque de ella viven y se mantienen, desde algunos “comunicadores”, “periodistas”, hasta los chalanes de política profesionales en la materia.
La coyuntura política antes, durante y después de eventos políticos como son las elecciones en sus diferentes niveles en el país, ha permitido que muchos, que digo, muchísimos empiezan a embaucar a quienes sueñan despiertos sin siquiera saber de procesos electorales en los diferentes partidos con registro en el país.
Lo anterior viene a colación porque, caray, hasta pena da enterarse de cómo personajes siniestros pagan a quienes viven de ello, para difundir temas y asuntos carentes de una pizca de verdad y ética.
En la actualidad, cualquier hijo de vecino ya anda alborotado y con la calentura política con el cuento de que quiere ser representante popular para “el año que viene”, en este renglón se incluyen hasta los que apenas van agarrando camino de cómo se debe trabajar por ejemplo, en los ayuntamientos.
Deje usted estimado lector de los que se encuentran en un impasse… También hay quienes ya han tenido la oportunidad de estar y ser representante popular o en un espacio de confianza en algún gobierno municipal, estatal o federal. Obvio, sin haber logrado nada productivo en su corta estancia.
Hay otros, que añoran ser… por el hecho mismo de no importar de cómo se llega, sino de cómo se consiguen los espacios.
Algunos fariseos del periodismo y la comunicación, ya se frotan las manos porque empezó la temporada de “hacer billetes a expensas de los tontos…”. Y desde ya, empiezan a hablarles al oído y a calentarles la cabeza de que es necesario si  quiere llegar… de invertir un billete a través de sus sesudos comentarios que son leídos y vistos por miles y miles de seguidores. ¡Y mire usted que no faltan los ingenuos al sobrar los charlatanes…!
En el ámbito estatal sobran ejemplos, y vaya que se trata de gente que se supone con experiencia en las lides electorales y de políticos “brillantes”. Los movimientos, al menos periodísticos, de algunos personajes que ni ellos mismos se la creen, son risorios y hasta pena dan, por no decir lástima y vergüenza.
Deje usted de los que tienen antecedentes bochornosos y aun así insisten en querer y pretender participar en la contienda electoral del 2021. Usted ya sabe de quién se trata. Aunque un día dicen que no tienen la menor intención de participar y por otro lado empujan para que su grupo lo postule como la mejor opción.
Hay otro grupo de personajes que viven de engañar a los ingenuos, y van construyendo historias de fantasía para venderlas a quienes no saben en donde están parados, menos sabrán qué es lo que quieren y lo que realmente son.
Recientemente “encuestas” que déjeme decirle que son lo que usted quiera menos eso, previo pago del o de los interesados, van fabricando simpatías entre lectores fantasmas. 
Otro grupito de personas plenamente identificadas, se han dedicado a publicar información sobre supuestas pretensiones del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) Javier Saldaña Almazán, de aspirar a ser candidato a la gubernatura del estado de Guerrero por algún determinado partido político. Y le van agregando dimes y diretes para ir generando suspicacia, rumor y hasta cierto punto desconfianza de quien está dedicado de tiempo completo a sacar adelante los trabajos propios de su origen a la máxima casa de estudios de nuestra entidad. 
Que bien que en estos días el propio rector salió al paso de los rumores que solo tratan de generar una falsa polémica,  quienes sacan alguna nota sobre él, después se la llevan y pretenden vendérsela en oro. Desde luego que son mercaderes de algunas páginas periodísticas. Sin duda que el rector no es el ingenuo que algunos creen y piensan. Por algo es rector de la casa del pensamiento universal en la entidad.
Hasta donde se sabe y conoce, el rector está  concentrado en las gestorías de recursos financieros y de infraestructura para la universidad. Además en estas semanas los universitarios que tienen responsabilidades de dirección,  se concentran en la elaboración y presentación del Tercer Informe de actividades de Javier Saldaña Almazán para el próximo mes de abril. También cabe decir que sus movimientos y encuentros con diferentes actores políticos del estado y la federación, se debe a las inherentes funciones y responsabilidades del cargo que ostenta. Por tanto, eso no tiene ni debe estresar o preocupar a nadie.
Que no se quiera ver  Moros con tranchetes donde no los hay.
¡¡ Mientras tanto… que tenga usted un excelente fin de semana!!

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO