Edicion : 9389 jueves, 9 de abril de 2020 Edicion Actual

Policiaca

  • Policiaca

Por : Boletín 

Vinculan a proceso a tres hombres y dos mujeres por posesión de armamento y drogas, detenidos en Tepecoacuilco


Publicada:  25 marzo, 2020 -- Actualizada: 25 marzo, 2020

Iguala, Gro., Marzo 25.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero, obtuvo vinculación a proceso contra tres hombres y dos mujeres, por su probable responsabilidad en los delitos de portación de armas de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, y contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio, con la agravante de pandilla.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional pusieron a disposición del fiscal federal a María “C”, Alejandra “R”, Darío “M”, Nibardo “M” y José “C”, así como un arma de fuego larga calibre 5.56 mm, 150 cartuchos calibre 5.56 mm a granel, y diversas dosis de la droga conocida como cristal. La detención tuvo lugar en el municipio de Tepecoacuilco de Trujano.
La autoridad judicial calificó de legal la detención de las cinco personas y las vinculó a proceso, por los probables delitos de portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas y contra la salud, en la modalidad de posesión de metanfetamina con fines de comercio, este último con la agravante de pandilla.
Como medida cautelar, el juez de control impuso a los cinco imputados la prisión preventiva, y señaló un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO