Edicion : 9389 jueves, 9 de abril de 2020 Edicion Actual

Guerrero


Por : Servicios AINI 

Deberá evitarse la discriminación por condición jurídica, social o económica

Presentan iniciativa que garantice seguridad alimentaria de bebés


Publicada:  26 marzo, 2020 -- Actualizada: 26 marzo, 2020

Chilpancingo, Guerrero, Marzo 26.- Con el propósito de reconocer, proteger y garantizar el derecho a la alimentación y la salud de niñas y niños nacidos y residentes en la entidad, el diputado Marco Antonio Cabada Arias presentó la iniciativa de Ley de Seguridad Alimentaria para Niñas y Niños Lactantes de 0 a 12 meses.


Al exponer el sentido de su iniciativa, refirió que los recién nacidos representan uno de los sectores de mayor vulnerabilidad, al depender totalmente de la atención y cuidados externos; son vulnerables social, económica y físicamente, con un nivel de fragilidad e indefensión los niños de mayor edad, ni tampoco cuentan con medios para hacer valer sus derechos.


Agregó que con la Ley en mención se cumpliría el derecho humano de acceso a la alimentación, en especial a la leche materna, para los recién nacidos y bebés de 0 a 12 meses que hayan nacido y residan en el estado.


El diputado del Grupo Parlamentario de Morena refirió que es fundamental establecer un marco jurídico que garantice la alimentación y la salud de los niños desde sus primeros meses de vida, con lo que se estaría blindando jurídicamente sus derechos, en estricto cumplimiento a la protección del menor.


Dijo que de aprobarse dicha Ley, en su aplicación deberá evitarse la discriminación por razones de origen étnico, condición jurídica, social o económica, migratoria, de salud, de edad, discapacidad, sexo, orientación o preferencia sexual, estado civil, nacionalidad, apariencia física, forma de pensar o situación de calle, entre otras.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO