Espectáculos

  • Corte y queda

Por: Carlos Andrés Mendiola

Corte y queda


Fecha Publicacion:  viernes, 13 de mayo de 2022 - 01:20:00 -- Fecha Actualizacion viernes, 13 de mayo de 2022 - 01:39:22

[email protected]


El arma del engaño

La Operación Mincemeat es el objeto de este filme. Fue una estrategia de distracción en 1943 para encubrir una invasión Aliada a Sicilia durante la Segunda Guerra Mundial. El guion se basa en la novela de Ben Macintyre. 

El rol principal está a cargo de Colin Firth quién interpreta a Ewen Montagu, un juez, oficial naval de inteligencia y autor. En el reparto están también Matthew Mcdadyen, Kelly Macdonald, Penelope Wilton, Jason Isaacs y Paul Ritter, a quién está dedicada la cinta pues fue su último trabajo. La película se grabó en Londres y España. Es el regreso de Johnn Madden luego de seis años de ausencia, su trabajo más reciente había sido “Miss Sloane”, aunque es más conocido por “El exótico hotel Marigold” y “Shakespeare apasionado”. 

“El arma del engaño” está disponible en Netflix. 


Asesino sin memoria

Otra de Liam Neeson. 

Liam Neeson regresa con una adaptación de la novela “De Zaak Alzheimer” de Jef Geeraerts. Es Alex Lewis, un experto asesino que planea retirarse, pero recibe una última misión que decide rechazar al descubrir que involucra a una mujer joven. La tarea se lleva a cabo por alguien más y su molestia lo pone en una peligrosa dinámica que involucra a quiénes lo contrataron y al agente del FBI que había ayudado en la rehabilitación de la joven. Para complicar las cosas, Alex sufre de problemas de memoria. 

La película se grabó en Bulgaria. El reparto incluye a Guy Pearce y Mónica Bellucci. Martin Campbell, quien este año ya presentó “El protegido” y tiene entre sus trabajos “Casino Royale”, “La máscara del zorro” y “Linterna Verde, es el director. 

“Asesino sin memoria” está en cines.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO