espectaculos

  • Corte y queda

Por: Carlos Andrés Mendiola

Corte y queda


Fecha Publicacion:  viernes, 14 de enero de 2022 - 02:05:00 -- Fecha Actualizacion viernes, 14 de enero de 2022 - 02:18:19

[email protected]


Scream

Un nuevo inicio y una quinta parte. 

Sí, aunque “Scream” está siendo promovido como un inicio de la saga de filmes slasher, la realidad es que es más bien un filme de legado pues trae de regreso a Marley Shelton, Courtney Cox, David Arquette, Neve Campbell, Skeet Ulrich y Roger L. Jackson de las primeras cuatro entregas. La acción sucede a 25 años de los asesinatos brutales que sucedieron en Woodsboro donde un nuevo asesino con la máscara de fantasma ha regresado y está matando a varios adolescentes; ello sacará a luz varios secretos. 

La intención de revivir la serie comenzó en 2011 con Wes Craven, creador del concepto, desarrollando una quinta y una sexta entrega que sucederían si la cuarta funcionaba. Sin embargo, todo quedó en pausa tras el cierre de The Weinstein Company a causa de los escándalos sexuales en que se vio envuelto su dueño, Harvey Weinstein. Finalmente, Spyglass Media Group adquirió los derechos con Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillet en la dirección; Wes Craven falleció en 2015.  La filmación se retrasó a causa de la pandemia y finalmente comenzó en septiembre. El nuevo grupo de actores jóvenes está conformado por Melissa Barrera, Mason Gooding, Jenna Ortega, Dylan Minnette y Jack Quaid. 

Spencer

¿Una más de la Princesa Diana?

Pablo Larrain continúa su exploración de la vida de mujeres emblemáticas, tras el éxito de “Jackie”, con Spencer. En ella se concentra, en diciembre de 1991, cuando la familia real prepara las fiestas navideñas. Entre los invitados está Diana, Princesa de Gales, cuyo matrimonio con el Príncipe Carlos ya estaba en crisis a causa de su relación con Camilla Parker Bowles. Ese periodo sería clave para que Diana decidiera solicitar el divorcio. 

“Spencer” estrenó en el Festival de Venecia y tuvo corrida en otros como Telluride, Toronto, Londres, Filadelfia, San Diego y Zurich, habiendo cosechado premios y nominaciones. Kristen Stewart, la protagonista, ha sido alabada por su labor, siendo nominada por los Globos de Oro, los Critics Choice y los Satellite, entre otros, y habiendo ya ganado algunos como el del Círculo de Críticas del Cine o de la Asociación de Críticos de Chicago. A Stewart la acompañan en el elenco Timothy Spall, Jack Fathing y Sally Hawkings. “Spencer” podría darle, al menos, la nominación al Oscar a Stewart.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO