guerrero

  • Confía Ángel Aguirre que las nuevas investigaciones sobre el caso Ayotzinapa "reivindiquen" su nombre y a su gobierno

Por: Jorge Alonso Albarrán

El ex gobernador de Guerrero aseguró que la verdad poco a poco sale a relucir y dijo confiar en Dios y en el tiempo

Confía Ángel Aguirre que las nuevas investigaciones sobre el caso Ayotzinapa "reivindiquen" su nombre y a su gobierno


Fecha Publicacion:  martes, 15 de septiembre de 2020 - 16:20:00 -- Fecha Actualizacion martes, 15 de septiembre de 2020 - 16:23:52

En una serie de mensajes publicados por el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, aseguró que en el caso Iguala-Ayotzinapa se empieza a ver una luz, pues "poco a poco la verdad sale a relucir, y aunque las investigaciones aún no concluyen, puedo decir que confío en que al final de las mismas, mi nombre y la actuación de mi gobierno serán reivindicados. Al tiempo. En Dios confío".

Lo anterior lo escribió luego de afirmar que el profesor Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43, hizo un comentario en el que no encuentra responsabilidad ni omisión de parte del ex mandatario guerrerense en la desaparición de los jóvenes estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa.

Además, también hizo referencia a que el subsecretario Alejandro Encinas también habló sobre las investigaciones que realizó la entonces PGR y afirmó que "tuvieron el propósito de crear una verdad histórica que se ha derrumbado".

Así mismo dijo que el fiscal especial del caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo, advirtió que las investigaciones a cargo del fiscal Iñaki Blanco fueron desdeñadas y se pusieron obstáculos desde la Federación para que no avanzaran.

El ex gobernador guerrerense y líder natural del PRD, aseguró que en estos años ha recibido testimonios de un trama urdido desde Los Pinos "por personajes para utilizarme y desviar la atención en esa tragedia". 



Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO