guerrero

  • Difieren PRI y Morena sobre apoyo a damnificados del terremoto en Acapulco

Por: De la redacción

Difieren PRI y Morena sobre apoyo a damnificados del terremoto en Acapulco


Fecha Publicacion:  miércoles, 22 de septiembre de 2021 - 17:57:00 -- Fecha Actualizacion miércoles, 22 de septiembre de 2021 - 17:58:00

Chilpancingo, Gro.- Diputados del PRI y Morena difirieron opiniones sobre el apoyo a los damnificados del terremoto del 7 de septiembre, después de que los priistas buscarán exhortar al Congreso de la Unión para destinar más recursos para los afectados.

El diputado Ricardo Astudillo Calvo (PRI) presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Cámara de Diputadas del Congreso de la Unión para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 se apruebe un recurso económico, dentro del marco del Fondo Estatal de Desastres Naturales del Estado de Guerrero, que sirva para dar atención a las afectaciones causadas por el reciente sismo en la entidad. La propuesta fue aprobada por unanimidad.

Ante la propuesta el diputado Antonio Helguera Jiménez (Morena) externó que la propuesta del diputado Astudillo Calvo es generosa porque se trata de dar protección a la población; sin embargo, dijo que para solicitar una ampliación del Presupuesto del 2022 para el Fondo Estatal de Desastres Naturales del Estado se debe antes conocer las fuentes de financiamiento de dicho fondo, lo que en la Ley de Protección Civil estatal no se encuentra.

Por su parte la diputada Gabriela Bernal Reséndiz (PRI) dijo que éste constituye una parte angular en el apoyo para quienes sufrieron afectaciones por el sismo, y que se hace sin tintes partidistas y con la visión de que se presupuesten suficientes recursos para el próximo año para apoyar a la población. También hizo un llamado a los servidores públicos para que actúen con responsabilidad y pleno respeto a los derechos humanos en la atención a las personas afectadas.

Mientras que el legislador Héctor Apreza Patrón (PRI) consideró necesario sentar las bases para el entendimiento que permita construir acuerdos a favor de las y los guerrerenses. Recordó que Guerrero es un territorio de desastres naturales y es de vital importancia apoyar el punto de acuerdo, pues de no hacerlo, se atenta contra las necesidades de la población afectada.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO