guerrero

  • Habrá sanciones para diputados faltistas en Congreso de Guerrero

Por: Agencias

Buscan evitar entrar en un periodo de inmovilidad: Jucopo

Habrá sanciones para diputados faltistas en Congreso de Guerrero


Fecha Publicacion:  miércoles, 20 de enero de 2021 - 01:40:00 -- Fecha Actualizacion miércoles, 20 de enero de 2021 - 01:18:27

Chilpancingo, Gro. El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Alfredo Sánchez Esquivel, advirtió que para evitar que el Poder Legislativo entre en un periodo de inmovilidad ante el proceso electoral que está en curso, los diputados que permanezcan en funciones deberán cumplir cabalmente con sus tareas y estar presentes en las sesiones, de lo contrario, se aplicarán los descuentos salariales correspondientes.

A pocos días de asumir la coordinación de la fracción parlamentaria de Morena y en consecuencia, la presidencia de la Jucopo, el diputado Sánchez Esquivel reconoció que existen varios temas que son importantes y que deben desahogarse de la agenda de la 62 Legislatura local.

Sánchez Esquivel admitió que en el contexto del proceso electoral que esta en curso, existen representantes populares que pueden separarse de la curul para participar como candidatos.

Anotó que como presidente de la Jucopo, habrá de tener el cuidado de garantizar que cada legislador cumpla con su responsabilidad, lo que necesariamente pasa por verificar las asistencias a las sesiones de trabajo, ya sea virtuales o presenciales.

En el caso de que haya diputados que se separen de sus curules para participar, dijo que se buscará la manera de que los suplentes asuman de inmediato los espacios y que se incorporen a los trabajos del Congreso local.

En caso de que se genere un problema de ausentismo, indicó que se apoyará en la Ley Orgánica para motivar a que los representantes populares no se distraigan, aunque eso implique recurrir al descuento salarial a quienes desatiendan sus responsabilidades.

Reconoció que ya es menos de un año lo que le resta de vida a la presente legislatura, de ahí que enfatice en la necesidad de mantener activo al Pleno y las comisiones correspondientes.

De hecho, no descartó la posibilidad de que se convoque a periodos extraordinarios de sesiones para avanzar en el desahogo de los asuntos que se encuentran rezagados en la agenda del Congreso local.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO