guerrero

  • PRD denuncia manejo partidista del censo de damnificados por sismo

Por: Rogelio Agustín Esteban

PRD denuncia manejo partidista del censo de damnificados por sismo


Fecha Publicacion:  jueves, 23 de septiembre de 2021 - 01:50:00 -- Fecha Actualizacion jueves, 23 de septiembre de 2021 - 02:08:06

Chilpancingo, Gro., Septiembre 23.- La fracción parlamentaria del PRD denunció que los servidores de la nación utilizan un criterio partidista para integrar el censo de familias damnificadas por el sismo de 7.1 grados, registrado la noche del 7 de septiembre pasado.

Este miércoles 22 de septiembre, el delegado en Guerrero de los programas federales del Gobierno de la República, Iván Hernández Díaz, informó que hasta este momento se tiene un total de 8 mil 493 viviendas censadas, de ellas, el 66 por ciento está en Acapulco.

El funcionario federal manifestó que ya se está en la etapa de cierre y que ya urge concluir la etapa de integración del censo, para que las familias puedan recibir sus apoyos cuanto antes. “Ya estamos en la última fase del censo, luego se tendrá que definir la forma en que se habrán de canalizar los apoyos a las familias”, anotó.

En la sesión que este 22 de septiembre sostuvo el Congreso local, el vicecoordinador de los diputados del PRD, Bernardo Ortega Jiménez, sostuvo que los programas sociales no se deben otorgar con un criterio partidista, “más aún, cuando se hacen con el objeto de atender los daños ocasionados por los desastres naturales, como los que ha padecido nuestro país, como el sismo de 7.1 grados del pasado 7 de septiembre.

Indicó: “Los llamados servidores de la nación emplean impunemente las siglas de Morena para anunciar los beneficios a la gente, sin que nadie ni nada haga algo para que los inviten a conducirse con responsabilidad gubernamental. Esa es una actitud que agravia y agrede a la Constitución”.

El diputado Ortega Jiménez aseveró: “Nos indigna que se utilice el aparato de estado para promocionar la figura de un personaje y las siglas de un partido político, pues el hecho de estar ejerciendo el poder público como representantes populares, no los debe extralimitar para actuar lejos del camino de la legalidad”.

Y planteó: “La situación no es simple, tales conductas pueden constituir no solo prácticas desleales al amparo de la desvergüenza, también conductas delictivas previstas en el artículo 19 de la Constitución que hoy placenteramente violentan”.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO