guerrero

  • Recompensarán a trabajadores de la Salud que han atendido la pandemia

Por: Agencia IRZA

Podrían otorgarles 4 días de descanso: Beatriz Vélez

Recompensarán a trabajadores de la Salud que han atendido la pandemia


Fecha Publicacion:  sábado, 1 de agosto de 2020 - 01:12:00 -- Fecha Actualizacion sábado, 1 de agosto de 2020 - 00:17:00

Chilpancingo, Gro. Los trabajadores sindicalizados de la Secretaría estatal de Salud mayores de 65 años y aquellos que padezcan alguna comorbilidad como hipertensión, diabetes, cáncer, así como mujeres embarazadas, no van a regresar a trabajar el próximo primero de octubre.

Así lo informó la secretaria general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS), Beatriz Vélez Núñez, en un mensaje que envió a los trabajadores a través de sus redes sociales, en donde recordó que Guerrero se encuentra en semáforo naranja en esta pandemia por el COVID-19.

Explicó que de acuerdo a los lineamientos del semáforo sanitario nacional, ese color naranja indica que trabajadores del sector Salud y de Seguridad Pública deberán de reincorporarse a sus labores el primero de octubre a excepción de los mayores de 65 años, quienes padezcan alguna comorbilidad y las mujeres embarazadas.

Informó además que se está trabajando un acuerdo con las autoridades para dar 4 días de descanso al personal de Salud que ha estado en la atención de la pandemia del coronavirus y aceptó que aún no pactan con la Secretaría del ramo el pago de un bono especial para estos trabajadores.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO