guerrero

  • SISTEMAS METEOROLÓGICOS EN EL PAÍS QUE AFECTAN A GUERRERO ESTE 21 DE NOVIEMBRE DE 2020

Por: Boletín

SISTEMAS METEOROLÓGICOS EN EL PAÍS QUE AFECTAN A GUERRERO ESTE 21 DE NOVIEMBRE DE 2020


Fecha Publicacion:  sábado, 21 de noviembre de 2020 - 11:00:00 -- Fecha Actualizacion sábado, 21 de noviembre de 2020 - 11:01:14

Horas de emisión: 08:00 horas del sábado 21 de noviembre del 2020.


Periodo de validez: De las 08:00 a las 20:00 horas del sábado 21 de noviembre de 2020.


SISTEMAS METEOROLÓGICOS QUE AFECTAN AL ESTADO


• Una masa de aire frío modificada afecta la mayor parte del territorio nacional, favorece un ligero descenso en los valores de temperatura por la noche, madrugada e inicios de la mañana sobre las partes altas de la entidad.


• Una línea de vaguada (área que presenta presión atmosférica más baja que la que le rodea), se localiza a lo largo de la vertiente del Pacífico Mexicano, durante el día y hasta las primeras horas de la noche favorecerá un ambiente cálido en el área de su influencia.


• La zona intertropical de convergencia (zona donde confluyen los vientos Alisios de los hemisferios norte y sur), se localiza al sur de las costas de los Estados de la vertiente del Pacífico Sur Mexicano.


• Una amplia circulación anticiclónica localizada en el nivel medio con centro ligeramente frente a las costas occidentales del Estado de Baja California Sur y con un centro secundario frente a la costa norte del Estado de Veracruz, favorece una muy ligera entrada de aire marítimo tropical procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia el interior de las porciones oriental, centro, sur y sureste del país.


• Una intensa circulación anticiclónica localizada en el nivel superior con centro frente a las costas occidentales del Estado de Baja California Sur, con un centro secundario frente a las costas de la República de Belice y en interacción con una corriente de vientos máximos extendida sobre la porción norte de la República Mexicana, favorece el aporte de aire frío y seco, así como una estabilidad atmosférica sobre la mayor parte de la misma.


PRONÓSTICO PARA EL ESTADO DE GUERRERO


 


Región Acapulco: Se registrará cielo medio nublado por nubes bajas, así como medio nublado con nublados aislados por nubes medias durante la mañana y despejado con medios nublados dispersos por este tipo de nubosidad en la tarde. Vientos de calma a débiles variables durante la mañana y del sureste de 10 a 15 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 31 a 33 °C.


Región Centro: Se registrará cielo medio nublado por nubes bajas, así como medio nublado con nublados aislados por nubes medias durante el día. Vientos del noreste de 8 a 12 km/h durante el día, principalmente sobre las partes altas de su porción oriental. Temperaturas máximas de 27 a 29 °C en las zonas de valle y de 25 a 27 °C en las partes más elevadas de su porción occidental.


Región Costa Grande: Se registrará cielo medio nublado por nubes bajas, así como medio nublado con nublados dispersos por nubes medias durante la mañana y despejado con medios nublados dispersos por este tipo de nubosidad en la tarde. Vientos de calma a débiles variables durante la mañana y del sureste de 10 a 15 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 32 a 34 °C., excepto en el área de Atoyac en donde se registrarán de 34 a 36 °C.


Región Costa Chica: Se registrará cielo despejado durante el día con medios nublados aislados por nubes bajas y medias en los inicios de la mañana sobre sus extremos oriental y occidental, así como medios nublados aislados por nubes bajas en la tarde sobre su porción norte. Vientos de calma a débiles variables durante la mañana y del sureste de 10 a 15 km/h por la tarde, excepto sobre su porción norte en donde será del norte de 10 a 15 km/h durante el día. Temperaturas máximas de 31 a 33 °C.


Región Tierra Caliente: Se registrará cielo despejado durante el día con medios nublados dispersos por nubes bajas y medias en las primeras horas de la mañana. Vientos de calma a débiles variables, excepto sobre las partes altas en donde será del noreste de 5 a 10 km/h durante el día. Temperaturas máximas de 37 a 39 °C.


Región Norte: Se registrará cielo medio nublado por nubes bajas, así como medio nublado con nublados aislados por nubes medias durante la mañana y medio nublado por este tipo de nubosidad en la tarde. Vientos de calma a débiles variables, excepto sobre las partes altas en donde será del noreste de 5 a 10 km/h durante el día. Temperaturas máximas de 31 a 33 °C en las zonas de valle y de 26 a 28 °C en las partes más elevadas de su porción norte.


Región Montaña: Se registrará cielo medio nublado por nubes bajas, así como medio nublado con nublados dispersos por nubes medias durante el día. Vientos del noreste de 10 a 15 km/h durante el día, principalmente sobre sus partes altas. Temperaturas máximas de 27 a 29 °C en las zonas de valle, de 30 a 32 °C en el área de Olinalá y Xochihuehuetlán y de 25 a 27 °C en las partes más elevadas.


Sierra: Se registrará cielo medio nublado por nubes bajas, así como medio nublado con nublados aislados por nubes medias durante la mañana y medio nublado por este tipo de nubosidad en la tarde. Vientos de calma a débiles variables durante la mañana y del este de 5 a 10 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 25 a 27 °C.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO