iguala

  • Acatará Iguala mandato del gobierno del estado sobre pandemia: Jaimes

Por: De la redacción

Covid-19 no está erradicado, debemos mantenernos alerta, advirtió

Acatará Iguala mandato del gobierno del estado sobre pandemia: Jaimes


Fecha Publicacion:  martes, 15 de septiembre de 2020 - 01:48:00 -- Fecha Actualizacion martes, 15 de septiembre de 2020 - 01:07:21

“El municipio de Iguala debe cumplir la ley, si hay nuevas disposiciones en materia de combate al Covid nosotros debemos asumir la responsabilidad que nos toca y hacer que la población cumpla con el mandato", dijo el alcalde Antonio Jaimes Herrera sobre el regreso al semáforo epidemiológico color naranja.

Al respecto, el presidente municipal dio a conocer que de acuerdo a la información que emitió el gobierno del estado, Iguala también se someterá a las fechas y capacidades publicadas en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guerrero, pese a que en la ciudad los números de contagios y muertes han disminuido drásticamente.

"En Iguala estamos incluso a 2 o 3 puntos de poder pasar a semáforo verde, pero eso sólo se convertirá en una buena noticia si es que lo logramos, porque en este momento corremos el riesgo de caer en un exceso de confianza y volver a perder el terreno ganado".

En entrevista con la reportera Adriana Urbina, el alcalde igualteco lamentó que Iguala se viera arrastrada hacia el semáforo naranja que maneja el estado, "pues es bien sabido que en Iguala estamos caminando hacia el lado correcto, sin embargo pertenecemos a un estado confederado y es nuestra obligación sumarnos a esta disposición".

Jaimes Herrera dijo que Iguala luchará por sumar su granito de arena "esto lo lograremos no sumando casos", dijo.

Del 14 al 20 de septiembre se trabajará como si estuviéramos todavía en amarillo, pero del 20 en adelante, regresamos a las restricciones del naranja, es decir, que lo que tenía capacidad para trabajar al 60, bajará al 50 por ciento.

Los más afectados serán los antros y cantinas, que deberán cerrar totalmente si no están al aire libre y de esto, Reglamentos estará al pendiente de que se cumpla a cabalidad con el uso del cubrebocas al interior de los establecimientos.

"En Iguala queremos erradicar al Covid, por ello debemos seguir adelante con las medidas contra el coronavirus, sin bajar la guardia, pues esto no nos exime del riesgo de que para octubre podría esperarse un repunte general".

Por otra parte, el alcalde de Iguala y médico de profesión, Antonio Jaimes Herrera, comentó que según sus cálculos, en Iguala "seguramente el 50 por ciento de la población ya tuvo contacto con el Covid-19", el que hayan enfermado o no, no les garantiza una inmunidad permanente, por lo cual debemos seguir cuidándonos. Debemos seguir con las medidas, pues la situación no está controlada aún", sentenció.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO