iguala

  • Analizan la reapertura de la Unidad Covid-19 ante tercera ola de contagios

Por: Alejandro Aparicio

Se pretende que el nuevo gobierno le dé continuidad: Síndica

Analizan la reapertura de la Unidad Covid-19 ante tercera ola de contagios


Fecha Publicacion:  jueves, 22 de julio de 2021 - 02:30:00 -- Fecha Actualizacion jueves, 22 de julio de 2021 - 02:17:25

Iguala, Gro. Ante la tercera ola de contagios de coronavirus, la administración municipal de Antonio Jaimes Herrera abrió la posibilidad de aperturar la Unidad Covid-19 para que se brinde atención a los pacientes que contraigan el virus.

Lo anterior lo informó, la síndica administrativa Paula Sánchez Jiménez, quien señaló que dicha opción de apertura está en el análisis, debido a que pretenden que sea el nuevo gobierno el que dé continuidad a las acciones de prevención y seguimiento a la atención de enfermos.

Explicó que de momento la Unidad Covid-19 se mantiene cerrada desde hace 2 meses aproximadamente, sin embargo, por el alza de enfermos se está considerando como alternativa, la unidad, ya que los costos de arrendamiento los continúa cubriendo el gobierno del estado.

Aseguró que todo esto van a incluirlo en los Formatos de la Entrega-Recepción (FER), donde habrán de incluir los bienes muebles e inmuebles y equipo de la Unidad Covid, que algunos de estos, están en resguardo y otros fueron donados por empresas e instituciones.

“Llevamos un mes trabajando en los Formatos de Entrega-Recepción, todo será apegado a la Ley, mismo que las autoridades salientes y entrantes van a verificar para que no haya nada extraño en este proceso de cambio de administración, de tal manera que lo registrado en papel, se pueda visualizar públicamente”.

Finalmente dijo que llegado al momento se van a reunir con las autoridades entrantes y poner fechas, ya que esto debe darse en el mes de septiembre, para que no los agarren a las carreras.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO