iguala

  • Arreciará gobierno municipal con todas sus dependencia las medidas sanitarias

Por: Boletín

Llamó a la sociedad civil a secundar las acciones civil para contener la emergencia

Arreciará gobierno municipal con todas sus dependencia las medidas sanitarias


Fecha Publicacion:  miércoles, 13 de enero de 2021 - 23:10:00 -- Fecha Actualizacion miércoles, 13 de enero de 2021 - 23:08:16

Iguala, Gro.- El presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera anunció este miércoles que el gobierno municipal con todas sus dependencias arreciará las medidas sanitarias e hizo un llamado a la sociedad civil a que secunden por la sociedad civil para contener todos juntos esta emergencia.

Durante su tercer día de conferencia de prensa nocturna el alcalde, Antonio Jaimes insistió en que la población debe participar realizando acciones preventivas como dejar de consumir azucares y harinas porque esto hace acido al cuerpo y así las enfermedades entran mucho más fácil, si la gente modifica sus hábitos alimenticios podrá hacer frente al virus.

Jaimes Herrera señaló que en Iguala, hay  mil 283 casos acumulados, 171 defunciones y 58 casos activos y en la Unidad Covid se registraron 2 decesos en las últimas 24 horas. Agregó que para evitar una invasión del virus como la que se registró en la primera ola, se organiza vigilancia más extrema en el mercado municipal “Adrián Castrejón”.

Indicó que las condiciones siguen siendo difíciles en la ciudad.

Dijo que hoy se inició la vacunación en el IMSS, ISSSTE, Hospital General y se aplicó a quienes están en primera línea en atención de enfermos como son los médicos y paramédicos, enfermeras, técnicos radiólogos, personal del laboratorio entre otro personal.

Señaló que se corre más riesgo no estar vacunado y que les de Covid a que se pueda generar alguna reacción alérgica por la vacuna.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO